Nuevas extensiones de dominio

En las últimas semanas han salido al mercado nuevas extensiones de dominios (gTLDs). Antes de la implementación del Programa de nuevos gTLDs los consumidores solo podían elegir entre 22 extensiones, actualmente  hay más de 110 gTLDs y en los próximos meses este número seguirá creciendo. Esto supone una gran oportunidad de divulgación para las empresas en Internet que podrán registrar nombres de dominios concisos que coincidan con su visión de negocio, pero también supone un gran riesgo ya que se pueden vulnerar los derechos de los propietarios de marcas.

Por ello se ha creado una organización, Trademark Clearinghouse (TMCH), que se encargará de proteger estos derechos, dar preferencia a la hora de registrar dominios de la marca y alertar al propietario cuando se solicite un dominio que pueda afectar a su marca.

Algunas de las nuevas extensiones de dominio ya disponibles en el mercado son:

  • .careers  recomendado para sitios web de desarrollo de la carrera profesional.
  • .cab dedicado a las compañias de contratación de taxis.
  • .company para mejorar la visibilidad e identidad de una empresa.
  • .diamonds dedicado a los diamantes y a la industria de la joyería.
  • .domains para las empresas que venden y registran dominios.
  • Podéis encontrar más extensiones ya disponibles en el siguiente enlace: http://newgtlds.icann.org/en/program-status/delegated-strings

nuevas extensiones de dominios

Algunas empresas de registro de dominios ya están ofreciendo la reserva de ciertas gTLDs para captar a posibles clientes interesados en las nuevas extensiones que próximamente van a salir al mercado.

Desde Nerion Networks queremos informar de que estas reservas no aseguran en ningún caso la propiedad del dominio,  debido a que muchas de estas extensiones aún están siendo estudiadas para su posible lanzamiento al mercado.

Os mantendremos informados sobre las nuevas extensiones que se encuentran y/o encontrarán disponibles para su contratación desde el panel de clientes de nerion.

 

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: