Nuevas normativas para el registro de dominios

Desde el 1 de enero de 2014 ICANN introdujo una serie de cambios importantes en el registro de dominios o modificaciones de datos whois de los dominios.

icann_logo

Los principales cambios son los siguientes:

Se exigen  los datos completos  del whois  para todos los registros de nombres de dominio genéricos (gTLD). Además de exigir “completar” los datos de whois, ICANN pide que la dirección, teléfono y dirección de correo electrónico estén en formato correcto.

ICANN ha solicitado que los titulares verifiquen la dirección de correo electrónico asociada con el contacto titular de los nuevos registros de nombres de dominio, está verificación se realizará de la siguiente forma:

  • Se enviará un correo de confirmación al email del titular del dominio.
  • Con la aprobación se considerará verificado el registro del dominio.
  • Si el titular no verifica el email dentro de los 15 días naturales,  se modificará los DNS del nombre de dominio publicándose una página en este sitio mostrando instrucciones para poder finalizar la verificación.
  • Una vez que el titular ha completado el proceso de verificación, todos los nuevos registros futuros empleando la misma información de contacto del titular se considerarán verificados y no estarán sujetas a dicho proceso.

ICANN también realizará el proceso de verificación al modificar datos del whois que afecten al nombre del titular, apellido y dirección de correo electrónico.  El procedimiento será el siguiente:

  • Se enviará un correo electrónico a la dirección de email del nuevo titular informando de los nuevos datos.
  • Pinchando en el enlace dentro de los 15 días naturales el cambio de contacto será aceptado y por tanto verificado.
  • Si el nuevo titular no verifica los cambios dentro de los 15 días naturales,  se modificará los DNS del nombre de dominio publicándose una página en este sitio mostrando instrucciones para poder finalizar la verificación.
  • Una vez que un contacto titular ha completado el proceso de verificación, todos los nombres de dominio futuros que se actualicen con esta misma información de contacto no estarán sujetas al proceso de verificación.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: