Nuevo avance para securizar DNS

La pasada semana se celebró en Virginia (Estados Unidos) una reunión para generar y almacenar la primera clave criptográfica que será utilizada para securizar los servidores raíz de Internet.  De esta manera se avanza un paso hacia el objetio de hacer más seguro el sistema de nombres de dominio de Internet (DNS- Domain Name System).

Esta iniciativa ha sido uno de los últimos pasos en el despliegue de DNS Security Extensions (DNSSEC) sobre la zona raíz de Internet. DNSSEC es un estándar emergente que previene los ataques de spoofing al permitir a los sitios Web verificar sus nombres de dominio y las correspondientes direcciones IP utilizando firmas digitales y encriptación de clave pública.

En la reunión de la semana pasada se generó la clave raíz maestra, la que firmará todas las demás claves, según ha explicado Ken Silva, CTO de VeriSign, compañía que opera dos de los servidores raíces de Internet existentes en el mundo, así como los sistemas de back-end que soportan los dominios de máximo nivel .com y .net.

Fuente: IDG.es

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: