Obligatoriedad de mantener actualizados los datos de registro para dominios .es

Posiblemente como titular de un dominio .es hayas recibido, por parte de nerion, otro Agente Registrador o por parte de Red.es, un email indicando la necesidad de comprobar que los datos del registro de tu dominio «.es» son correctos. Según el Plan Nacional de Nombres de Dominio es obligatorio que los datos proporcionados en el registro del dominio sean correctos, veraces  y estén actualizados en todo momento.

Esto se traduce en la obligación de facilitar, por parte del solicitante de nombres de dominio «.es» (persona física o entidad con o sin personalidad jurídica),  entre otros:

  • su nombre completo (y, en caso de personas físicas, los apellidos)
  • una dirección válida de email
  • su NIF, DNI, o documento identificativo oficial equivalente,  aunque este último no se exponga públicamente en las consultas de whois que se realizan en el portal.red.es

Red.es se quiere asegurar de que todos los dominios registrados tengan datos veraces, por ello van a realizar diferentes fases en las que se avisará al cliente o  a la empresa registradora para que comprueben que los dominios cuentan con los datos correctos, y de no serlos, que procedan a su modificación. Las diferentes fases son las siguientes:

  • Etapa 1 (Septiembre 2015): Se pondrán en contacto con la empresa registradora (nerion) para que compruebe que los datos proporcinados de los diferentes dominios son correctos.
  • Etapa 2 (Octubre 2015): Se pondran en contacto con aquellos titulares cuyos datos no se hayan actualizado en la  etapa 1, indicándoles la obligatoriedad que tienen de proporcionar datos correctos. Del mismo modo, se indicará que la Autoridad de Asignación iniciará un procedimiento de cancelación sobre los nombres de dominio que incumplan la normativa.
  • Etapa 3 (Noviembre 2015): Se iniciará procedimiento de cancelación sobre aquellos dominios cuyo titular no haya subsanado sus datos.

Desde nerion nos pondremos en contacto con los diferentes clientes para subsanar cualquier error que haya en sus datos. Si tienes un dominio «.es» registrado con nosotros y crees que hay algún dato incorrecto en el registro de tu dominio ponte en contacto con nosotros a través del telefono 976 681395 o por email a soporte@nerion.es.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: