Páginas de Comunidad en Facebook

Alex Li anunciaba en el blog de Facebook que esta red social introduciría varias funciones nuevas, o renovadas, que multiplicarán la conectividad de la comunidad. Estas funciones son las páginas de comunidad y los perfiles conectados.

Según Alex Li «Las páginas de comunidad son un nuevo tipo de página de Facebook dedicada a un tema o una experiencia compartida colectivamente por la comunidad conectada a ellas.» A diferencia de una página de Facebook dedicada a una empresa o manejada por ella, una página de comunidad podrá dedicarse a un área o una actividad que no pueda afirmarse legítimamente que sea propiedad de un grupo limitado como una empresa.

Facebook ha considerado necesario diferenciar la páginas que hacían referencia a aficiones e intereses, de las que se caracterizan por hacer referencia a alguna empresa, organización o marca, ya sea personal o comercial. Así, aficiones como la cocina, el baloncesto, el yoga o la colombofilia tendrán su página de comunidad en torno a la cual se agruparán los usuarios que sean aficionados a dichas actividades. Estas páginas pretenden convertirse, según la propia red, “en una colección de conocimiento compartido acerca de un tema». Las páginas de la comunidad constituyen un nuevo tipo de página que te permite ver lo que otras personas dicen de las cosas que te importan y descubrir a amigos y a personas que comparten estas conexiones contigo.

Estas páginas cuentan con la particularidad de que los usuarios no pueden añadir contenido, no existen muro ni posibilidad de postear fotografías o vídeos. Las páginas se actualizarán con la información disponible en la Wikipedia. Un solo usuario será el encargado de editarla. En caso de que no exista página de la Wikipedia con información para constituir la correspondiente página de comunidad, Facebook se reserva la posibilidad de acudir a los usuarios para captar la información necesaria para su composición.

Por otro lado, Facebook también anunció que se sugerirá automáticamente a los usuarios que se hagan fans de las páginas que más se ajustan a los intereses que definieron en sus perfiles. De esta manera podrán agregarse a múltiples páginas con un solo click. Además, con este gesto, las páginas de Facebook cobrarán una importancia mayor ya que la actividad de las mismas aparecerá por defecto en los feeds de noticias de los perfiles de cada usuario. Facebook ofrecerá la posibilidad de que esta actividad pueda ocultarse.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: