¿Cómo escoger una plantilla wordpress?

A la hora de crear nuestro website con la plataforma wordpress o con otro gestor de contenidos, estamos obligados a seleccionar una plantilla o un tema.

Con esta elección podemos buscar la manera de personalizar nuestra web, aspecto que nos hará diferenciarnos de la competencia. Por ello, hoy vamos a hablar sobre las plantillas wordpress.

Antes de elegir una plantilla wordpress tenemos que tener claro y bien definido los diferentes aspectos que queremos que tenga nuestra web, de esta manera su búsqueda será mucho más rápida y sencilla.

Para ello antes de iniciar la búsqueda de nuestra plantilla tendríamos que tener una idea más o menos clara de los tres aspectos de nuestra web: head, body y footer.

consejos para escoger plantilla wordpress

Esta elección es fundamental evitando problemas de diseño y programación en el futuro, siempre y cuando acertemos con la plantilla que más se adapte a nuestra idea.

¿Dónde puedo escoger mi plantilla wordpress?

Por defecto wordpress nos ofrece unas plantillas gratuitas definidas, aunque ahora existe una gran variedad estas plantillas suelen ser bastante básicas y además son utilizadas por la mayoría de usuarios del CMS, por lo que ese factor diferencial que buscamos se perdería.

Existen otras plataformas donde poder descargar tu plantilla wordpress y subirla a tu wordpress. Un ejemplo es Themforest donde encontrarás una gran variedad de plantillas a escoger, pero estas son de pago.

Dependiendo del proyecto el adquirir una plantilla wordpress de pago es recomendable ya que suelen ser menos utilizadas por la comunidad wordpress, y de esta manera consigues personalizar tu website.

Otra alternativa que tenemos para crear nuestra página web y personalizar modificando plantillas sin tener grandes conocimientos de programación (pero sí básicos), es a través de plataformas como KompoZer (gratuita) o Magix. Con estas herramientas podrás crear tu propio diseño y adaptarlo a tus preferencias.

¿Qué plantilla wordpress escoger?

Existen multitud de diseños diferenciados que se adaptan a las exigencias de cada proyecto. En el caso de no encontrar lo que buscas, puedes hacer tu propia plantilla desde cero con programación…

Vamos a ver una serie de ejemplos:

  • Página web fotografía: La web ideal para una página de este tipo debe de ser muy visual, y tiene que ofrecer la posibilidad de mostrar muchas imágenes. Puedes visualizar un ejemplo aquí.
  • Página corporativa empresa: En este caso buscaríamos diferentes características como un diseño atractivo y actual, pero sobre todo funcional de cara al usuario donde se junte lo visual con texto consiguiendo una fusión perfecta. Puedes visualizar un ejemplo aquí.
  • Página ecommerce: Si buscamos una plantilla para nuestra tienda online, debe primar un diseño sencillo y funcional, donde se primen las fichas de los productos. Visualizar ejemplo aquí.

todo sobre plantilla wordpress

Aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una plantilla wordpress

  • Sitio de descarga, tenemos que estar atentos a no descargarnos nuestra plantilla de ningún lugar malicioso o de poca confianza. Para ello descargarlo siempre de sitios certificados y no te llevarás sorpresas.
  • La plantilla debe de ser responsive, es decir, se tiene que adaptar a los dispositivos móviles. Hoy en día este aspecto es básico en el posicionamiento SEO. Además evitas la pérdida de un número elevado de usuarios.
  • Validar el código html de la plantilla, evitando problemas futuros de programación. Validar rápidamente.
  • Soporte y asistencia en tu plantilla. Fíjate en si podrás disponer de las actualizaciones que puedan ser necesarias, para mejorar el funcionamiento o seguridad de la misma.

La búsqueda de la plantilla ideal tiene que tomarse con calma, y no tener prisa. Ya que de esta manera a la larga nos evitaremos varios problemas.

Esperamos que estos consejos te ayuden en la selección de tu plantilla wordpress ideal.

 

 

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: