¿Por qué un dominio .ES?

El dominio es la primera pieza de un proyecto web, éste será tu nombre en la red siendo la manera de visualizarte y de como te vean los usuarios de internet, de aquí su importancia y el por qué no hay que tomarse esta elección a la ligera.

extension de dominio .es

Como sabes un dominio está compuesto por tres partes: www.sudominio.com, sin embargo hoy vamos a centrarnos en la última de sus partes, la extensión. Esta parte es la que nos delimitará la naturaleza del sitio web.

Algún ejemplo de la diferente naturaleza de un website debido a su extensión se observa con la extensión .org que es para organizaciones sin ánimo de lucro o .gov utilizado para páginas gubernamentales.

Vistos algunos ejemplos de naturalezas de dominios y conociendo que existen diferentes tipos de extensiones de dominio, nos centramos ahora en las comerciales y dentro de ellas la más conocida es .COM, la extensión a nivel global. Es la extensión de dominio perfecta para lanzar proyectos online que busquen traspasar fronteras.

Por otra parte, existen las extensiones de dominios territoriales, cada país tiene la suya y son ideales para proyectos nacionales. En España la extensión es dominio.ES, pero ahora en nuestro país también existen extensiones de dominio por comunidad (.gal Galicia o .cat Cataluña) y las grandes ciudades también están empezando a contar con sus propias extensiones de dominio (.madrid o .barcelona). Si tu negocio o proyecto va encaminado a sitios más acotados y no tienes una visión global estas extensiones te ofrecen una mayor personalización y posibilidades de éxito.

Si quieres saber más sobre los dominios accede aquí.

¿Por qué debería adquirir un dominio.ES?

Todo tiene un comienzo, y lo normal es que esos comienzos sean especiales. Por ello, haz que tu comienzo en tu nuevo proyecto web sea especial, junto a un dominio.es.

  • Es el dominio de referencia en España, cada país tiene su propia extensión (ej Francia;fr, Colombia: .co)
  • Ideal si tu proyecto va encaminado a nivel nacional.
  • Ninguna otra extensión posiciona tan bien en España como .ES.
  • Mejora tu posicionamiento SEO.
  • Crea imagen de marca.
  • Personaliza más tu proyecto mostrándote más cercano a tu público real.
  • Acércate a la comunidad hispanohablante.
  • ¡Y ahora además puedes disponer de tu .es al mejor precio!

pilla tu dominio .es

Puedes comprobar dominio,  registrar dominio o trasladar dominio ahora al mejor precio hasta final de campaña.

Disfruta de tu dominio.ES desde ¡YA! #pillatupuntoES.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: