Las reglas básicas para tu posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es igual de importante tanto si eres nuevo en este mundo y estés dando tus primeros pasos con un proyecto online, o bien ya lleves un tiempo con tu website. Por ello, vamos a dar una serie de pautas a seguir siempre a la hora de publicar nuevo contenido, de esta manera verás como el posicionamiento orgánico en buscadores mejora a la par de tu tráfico.

reglas para el posicionamiento seo

Reglas para mejorar posicionamiento SEO

Keywords

Hay que tratar de optimizar las palabras clave con las que deseas posicionarte, para ello es fundamental emplear herramientas para realizar tu listado idóneo. Puedes emplear el planificador de palabras clave o Keyword planner (herramienta de google), apoyándote en otras como ubersuggest, esta última te dará nuevas ideas de palabras clave.

Para seleccionar las palabras clave adecuadas tenemos que tener en cuenta la competencia por esa palabra (a mayor sea, más complicado será posicionarte en ella) y el tráfico de búsqueda mensual.

Esta lista la emplearemos en cada uno de los siguientes pasos.

Contenido

El contenido es el rey, y al final es el factor más importante para el posicionamiento SEO, tiene que ser propio y de calidad. En él debería de aparecer la selección de keywords realizada anteriormente. Ni que decir tiene que no te la juegues con emplear contenido duplicado de ningún tipo, porque si no Google Panda te descubrirá y te castigará… mandándote a las últimas posiciones de búsqueda orgánica.

Este contenido hay que estructurarlo de una manera coherente.

Etiquetado H

Una vez definida tu lista de palabras clave, tienes que centrarte en la estructura del contenido. Creando una estructura clara con etiquetas H1, H2, H3… siendo lo óptimo emplear solo una etiqueta H1, en las demás etiquetas el número no tiene tanta importancia. Como consejo también deberías de introducir tus keywords en estas etiquetas.

Imágenes

Cada vez las imágenes tienen más importancia para el SEO, por ello siempre tienes que utilizarlas empleando en las mismas un title y el atributo alt, optimizándolo también con las keywords seleccionadas.

URL

Las URLs que emplees deben de ser cortas y amigables. Con amigable nos referimos que si hablas de zapatos de mujer ésta sea www.sudominio.com/zapatos-mujer. Esto ayudará a tu posicionamiento web y a la confianza del usuario en tu sitio web. Lo ideal es que en la URL aparezca la palabra clave más importante.

Categorías y etiquetas

Es fundamental crear desde el inicio una buena estructura de categorías y etiquetado para el SEO. La categoría siempre debe de ser un concepto general que posteriormente englobe a las etiquetas, estando éstas para definir de manera más concreta el contenido.

Title y metadescription

Estos aspectos no afectan de manera directa al SEO, pero si afecta al CTR (al número de clics obtenidos por impresiones), y éste si afecta al SEO. Así que también debemos de optimizar estos aspectos, buscando llamar la atención del usuario e incitarlo a hacer clic en nuestro contenido.

En caso de emplear WordPress como gestor de contenidos, puedes controlar todos estos aspectos y mejorar el posicionamiento web con el plugin Yoast SEO, que te ayudará a no olvidarte de ningún aspecto a la hora de optimizar tu posicionamiento SEO.

 

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