PracticaRedes. Una jornada formativa para Profesionales en Redes Sociales

El pasado viernes 28 de octubre se celebró en el centro de congresos Patio de la Infanta de Zaragoza (Sede central de Ibercaja), situado en el centro de Zaragoza PracticaRedes. Una jornada formativa para profesionales en Redes Sociales

Desde las 08:30 de la mañana fueron llegando los más de 250 participantes  y donde la organización había preparado un desayuno para los asistentes y ponentes.

Durante la jornada de PracticaRedes por la mañana se repasaron diferentes redes sociales como Twitter (Javier Guembe), Linkedin (Jose Manuel Mencia), casos de éxito en la utilización de estas herramientas como fue en el caso de Germinal expuesto por Paula Barrutia o como nos pueden afectar las leyes en el Social Media  donde nos lo explico Javier Prenafeta.

Después del descanso nos contó Antxón Benito y Luis Jaime Gómez como se pueden aplicar estas herramientas en la Gastronomía 2.0 y donde nos dieron a probar un cítrico procedente de Australia y que se está empezando a cultivar en España y que pronto dará que hablar.

Rafael Tena, El Rincon de la Talega, Calvo con Barba, Aki Zaragoza, Viajeros Sin Limites

Mesa_Redonda_pymes

Por la tarde tuvimos dos mesas redondas de casos de éxito con las redes sociales para pymes y pequeñas empresas. En este apartado estuvo representado por Akí Zaragoza, Rincón De La Talega, Rafael Tena / La Vaca Antolina y Viajeros Sin Límite, donde nos contaron sus interesantes experiencias

El evento continuó con otra mesa redonda sobre grandes cuentas donde estaba representado por Renfe, NH Hoteles y Donettes y donde comentaron su experiencia a la hora de resolver incidencias o atender a los clientes por estas redes sociales.

Presentacion de herramientas de Social Media

Ismael_elqudsi

 

Después de un breve descanso, continuó el día con la conferencia Herramientas de Monitorización en Social Media realizada por Ismael El-Qudsi y donde aportó diferentes herramientas para controlar el funcionamiento de nuestras redes sociales.

Para terminar el evento  estuvo Raquel Povar para hablarnos de cómo Gestionar situaciones de crisis y Ana Santos & Carmen Urbano nos hablaron de los sorteos, concursos y promociones en el Social Media.

Como conclusión decir  que este evento fue todo un éxito y donde se aprendió de los ponentes que había y aunque tuvieron unos pequeños problemas con el Wifi en la sala ajenos a la organización podemos afirmar que este evento fue satisfactorio y con ganas de que se repita por diferentes sitios de la geografía española.

A continuación os dejamos la foto que realizamos con los ganadores del concurso realizado con motivo del congreso PracticaRedes

 

De izquierda a derecha: Leticia Gómez, Esther Díez, Patricia Serrano, David Lechón, Anica Ballesteros, José Luis Belloc

Para mas información:

http://www. practicaredes.es

@practicaredes

http://www.facebook.com/practicaredes

 

 

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: