¿Preparado para vender más este Black Friday?

Si quieres triunfar en el black friday o campañas similares, y no perder ni un visitante ni una venta por culpa de la sobrecarga de tu hosting o servidor, sigue leyendo.

En este artículo vamos a ver las campañas online, como el black friday o cyber monday, desde un prisma distinto al habitual.

Cuando lo normal es que en estas fechas todo el mundo este preparando o buscando las mejores ofertas, nosotros vamos a hablar de un aspecto muy importante para que tu campaña de black friday sea todo un éxito.

Este elemento no es otro que tu hosting o servidor web. ¿Te habías parado a pensar si tu servidor será capaz de soportar un aumento en el tráfico de tu web debido al éxito de tu campaña?oferta black friday nerion

Nuestra experiencia es que en muchos casos en lo último que se piensa es en el hosting. Y se dedica más el tiempo en idear grandes ofertas para captar nuevos clientes. Sin contar con la capacidad que tiene nuestro alojamiento web y si este será capaz de soportar todo el tráfico.

La realidad es que el alojamiento web es una de las piezas fundamentales para tener éxito en nuestra campaña, ya que si conseguimos atraer mucho tráfico a nuestra oferta pero el servidor no tiene la capacidad suficiente esto nos haría perder tráfico y ventas.

Desde hace unos años nos hemos acostumbrado al «viernes negro» y esta fecha está marcada en rojo en muchos calendarios con el fin de realizar compras. Esto está generado por los grandes descuentos que ofrecen muchas marcas en sus productos. Tanto es así que más del 90% de los españoles tienen pensado comprar este día.

Esta clase de ofertas suele generar una gran ola de tráfico a tu página web, superando la media del tráfico habitual, con gente ansiando comprar su producto deseado con descuento. Esta fecha es realmente importante tanto para el consumidor, que obtiene descuentos, como para el vendedor, que logra ampliar su número de ventas.

Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos con que no podemos acceder a la web o terminar la contratación online por problemas del servidor, esto ocurre cuando el servidor donde se encuentra alojada la web se queda corto y no es capaz de asumir todos los visitantes que quieren entrar.

En el caso en el que tu servidor no pueda hacer frente a todo el tráfico generado por el black friday nos encontramos con dos posibles casos:

  • El servidor se encuentra en sus limites de recursos, y acaba saturándose. En este caso no habrá ningún usuario en la web.
  • Se ha configurado unos limites en el servidor de tráfico. Por ejemplo, si entre esos límites se delimitan 1.000 usuarios a la vez, en el momento que acceda el usuario 1001 se pone en cola y hasta que no se vaya un usuario no podrá entrar el nuevo.

Lo que está claro es que en cualquiera de estas opciones la tienda online está perdido dinero, ya que el usuario abandonará la web sin contratar, y no se completarán todas las transacciones que podrían realizarse.

contratar hosting confianza

Desde nerion recomendamos a todos los ecommerce  tener una previsión de tráfico y hablar con su proveedor hosting para encontrar la mejor solución, antes de que ocurra el problema.

Obviamente esto dependerá del tipo de hosting donde tengas alojada tu web, ya que en el caso de ser un servidor cloud, el mismo se adapta a las necesidades de tu web en todo momento, y además tienes la opción de aumentar recursos en caliente en cualquier momento.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: