Programa Nos gusta Internet, por un Internet seguro

Por segundo año consecutivo, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), iniciativa del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha publicado el programa «Nos gusta Internet, por un Internet seguro«, dentro de la Semana de la Seguridad en la Red que gira alrededor del Día Internacional de la Seguridad de la Información el próximo 30 de Noviembre.

El objetivo del programa es para concienciar y apoyar a los internautas sobre cómo navegar de forma segura por la Red. Es un esfuerzo conjunto que quiere recabar el mayor número de colaboradores posible para hacer que el uso de Internet en España sea un entorno confiable en todos los aspectos: personal y social, profesional y económico.

Internet Seguro

¿Qué pretende “Nos gusta Internet, por un Internet seguro”?

La campaña “Nos gusta Internet, por un Internet seguro” pretende que:

  • un internauta sepa protegerse ante las diferentes amenazas existentes a través de la Red.
  • los usuarios españoles disfruten y trabajen en la Red teniendo una ciberjornada sin atropellos.
  • funcione la protección de la privacidad del internauta.
  • exista protección ante los abusos cibernéticos de todo tipo desde malware – virus, gusanos, phishing etc-, hasta fraude, robos y demás intentos delictivos.
  • los usuarios se conciencien sobre la importancia de la seguridad de la información.

En este sentido, nerion, como siempre comprometido con la seguridad en la red, ha iniciado los trámites para participar y colaborar en el programa «Nos gusta Internet, por un Internet seguro«. ¡Os animamos a participar!

Comparte este artículo:

Comentarios (1)

admin

admin

nerion ha sido confirmado como colaborador oficial de la campaña «Nos gusta Internet, por un Internet seguro».

En este sentido, Nerion Networks quieren unirse al esfuerzo común de concienciar y enseñar a todos los internautas que entre todos podemos hacer que la Red en España se convierta en un entorno confiable.

Envíanos tu comentario: