Protege tu dispositivo Android con CONAN mobile

Cada día la información que manejamos en nuestros dispositivos móviles es mas cuantiosa. Ya no hay que pensar unicamente en la información perdida en caso de hurto o rotura, sino también los permisos que concedemos a las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos o  el uso de redes wifi no seguras que ponen en peligro nuestros datos. Ante estas amenazas INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la información) ha lanzado CONAN mobile.

CONAN mobile es una aplicación gratuita para sistemas Android enfocada para mejorar la seguridad de los dispositivos móviles y proteger la información critica que contienen. La aplicación analiza la configuración del dispositivo móvil alertando de aquellas carácteristicas potencialmente peligrosas para la seguridad de nuestra información e indicando en cada caso las posibles soluciones que puede llevar a cabo el usuario para corregirlas.

conan

A continuación os indicamos las diferentes funcionalidades que realiza la aplicación:

  • Recomendaciones al usuario para mejorar el nivel de seguridad del dispositivo
  • Analisis de las aplicaciones: Clasificación de las aplicaciones en base a su nivel de peligrosidad.
  • Clasificación de los permisos: Clasificación de los permisos que declaran las aplicaciones en función del riesgo que suponen.

Además, realiza un seguimiento a tiempo real del dispositivo y nos alerta ante determinados eventos:

  • Conexiones a redes WIFI inseguras.
  • Modificación del fichero hosts.
  • Instalacion de paquetes peligrosos
  • Monitorización de SMS y llamadas.

La aplicación actualmente se encuentra en fase Beta, por lo tanto puede producirse algún fallo en la aplicación mientras se encuentra ejecutada. Aun así en menos de un mes ha conseguido un gran volumen de descargas.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: