¿Qué es el spam? Un sondeo analiza las respuestas de los destinatarios

La empresa de publicidad en línea Q Interactive ha publicado los resultados de un sondeo que realizó con MarketingSherpa a los usuarios de Internet. El estudio pretende descubrir cuándo los usuarios piensan que un correo publicitario es spam, por qué denuncian ciertos mensajes y qué piensan que sucede cuando denuncian los correos como spam.

Los resultados del estudio muestran que la definición de spam de los encuestados es muy amplia y que los usuarios denuncian tanto correos no solicitados como mensajes de listas de correos a las que ellos mismos se suscribieron.

Entonces, según los usuarios, ¿cuándo un mensaje es spam? El 56% de los encuestados considera que los mensajes publicitarios son spam si su contenido no les parece interesante, aunque provenga de boletines a los que están suscritos. La mitad de los usuarios piensa que una compañía les está enviando spam si reciben sus mensajes con mucha frecuencia y el 31% piensa que está recibiendo spam si los correos de una empresa dejan de serle útiles.

¿Por qué los usuarios denuncian los correos como spam? El 53% los denuncia porque nunca solicitó recibirlos, pero un 48% lo hace por otras razones. El 41% denuncia correos a los que se ha suscrito porque no cree que sean interesantes, el 25% porque recibe demasiados correos de la misma empresa y el 20% porque piensa que recibe demasiados mensajes de muchas empresas.

¿Qué piensan los usuarios que sucede cuando presionan el botón para denunciar spam? El 56% de los encuestados piensa que denunciar un correo publicitario bloqueará los mensajes de la empresa que los envía. El 21% cree que se notificará a la empresa que el contenido de ese correo no le pareció interesante al cliente, así el usuario recibirá mejores mensajes en el futuro. El 47% piensa que denunciar un mensaje cancelará su suscripción a esos correos.

El misterio que representa la función del botón para denunciar spam se refleja en la forma en la que los usuarios lo usan. El 43% de los usuarios prefiere denunciar un correo para cancelar su suscripción en lugar de usar el enlace que la empresa provee con este fin. Asimismo, el 21% de los usuarios utiliza el botón para cancelar sus suscripciones a listas de correos, aunque sepa que los mensajes que recibe no son spam.

Fuente: Digital Trends

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: