¿Qué es un e-commerce?

¿Qué es un e-commerce?

Un e-commerce es una tienda online: distribución, venta, compra y suministro de productos o servicios a través de Internet. Permite al usuario comprar desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento del día.

¿Que es un e-commerce?

Un estudio realizado recientemente por la Universidad Complutense de Madrid reveló que pasamos delante de una pantalla más de la mitad del tiempo que estamos despiertos, concretamente un 60% en días laborables y a un 50% en días de descanso. Con esa digitalización de nuestras vidas, se hace lógico pensar que los comercios a través de la red hayan proliferado tanto en los últimos años. El e-commerce es precisamente eso: la distribución, venta, compra y suministro de productos o servicios a través de Internet.

La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece durante las 24 horas del día.

Existen varios tipos de e-commerce:

  • B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden al público en general.
  • B2B (Business-to-Business): empresas haciendo negocios entre ellas.
  • B2G (Business-to-Government): empresas que venden a instituciones de gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

A través del comercio electrónico se amplia la base de clientes al entrar a un mercado más amplio, se amplían las ventas potenciales al incorporarse a un horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año y se reducen los costes de distribución.

En cuanto al futuro de este sistema, más del 80% de los e-commerce mira con optimismo hacia delante y espera crecer tanto en el número de ventas como en su presencia en otros países. De igual forma, la mayoría prevé aumentar su personal y más de la mitad pretende abrir nuevas líneas de negocio. De hecho, el pasado mes de mayo se publicó que el comercio electrónico crece a un ritmo del 25% en España.

Algunas de las tendencias que más van a marcar el negocio de venta online serán el cada vez mayor uso de dispositivos móviles para las transacciones, la influencia de las redes sociales para descubrir productos y tiendas y, por supuesto, la gran importancia que el usuario da a la compra en sitios seguros.

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