¿Quieres registrar un dominio con extensión .tumarca o .tunombre?

ICANN - se abre el registro de extensiones para dominios

Os imagináis el poder registrar dominios y que la extensión sea vuestra marca, vuestro nombre, vuestra empresa,… es decir, por ejemplo poder registrar un dominio con la extensión .nerion

Pues bien, todo esto hoy está más cerca que nunca y es que a partir de hoy es posible solicitar a ICANN que se admitan dominios con extensiones que todavía no están añadidas. De este modo podemos solicitar que ICANN añada nuevas extensiones a sumar a sus más de 20 extensiones genéricas (.com, .net, .tv, …) y más de 250 extensiones territoriales (.es, .pt, .de, …).

Por lo tanto si deseas poder registrar dominios cuya extensión sea .tunombre deberás de realizar una petición a ICANN para que se añada vuestra solicitud al resto de peticiones que ya se están realizando. Estas extensiones, de primer nivel, que solicitemos serán estudiadas y valoradas por ICANN y no podremos hacer uso de ellas, en caso de que nos las validen, hasta el año 2013.

Hemos de indicar un punto importante y es que la solicitud deberá ir acompañada de un desembolso de 185.000$ (alrededor de 145.000€) y después si nos lo aceptan se deberán abonar cada año 25.000$ (alrededor de 20.000€). Además de esto deberemos de aportar a ICANN documentación y demostrarle que seremos capaces de asumir estos costes durante al menos 3 años.

Las oportunidades de negocio que se nos pueden abrir al hacernos con una extensión apetecible o que pueda interesar al público puede hacer que podamos conseguir recuperar la inversión realizada.

¿Si pudieseis que extensión querríais registrar?

http://www.nerion.es/soluciones-web/dominios/territoriales.htm

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: