Todo para optimizar las redes sociales

Las redes sociales son una pieza fundamental hoy en día para la sociedad ya que se han convertido en el medio principal de comunicación, conocer gente o simplemente para pasar el tiempo.

Esto ha hecho que las redes sociales sean un lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, y por ello también deben de ser importantes para las empresas, ya que es el lugar idóneo para encontrarte con tus clientes o potenciales clientes.

importancia de la redes sociales en una empresa

Redes sociales en una empresa, ¿Cuántas redes sociales debería de tener una empresa?

Hoy en día existen muchas redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram (realmente es una app), LinkedIn, Periscope, Snapchat, Pinterest, Vimeo…

Pero, realmente ¿cuántas redes sociales debería de tener una empresa? En realidad, no hay una única respuesta. Si no que depende de cada empresa o proyecto, y sobre todo del perfil de sus clientes.

Por lo tanto, la regla de cuantas más redes se empleen mejor, no se cumple siempre y no significa que eres una empresa que optimiza mejor el social media. Sino que también tienes que ser realista y conocer de qué tiempo real dispones para dedicárselo a las redes, ya que éstas requieren bastante.

Además cada red social es distinta, y no puedes hablar de la misma manera en cada una de ellas, ni funcionan igual, ni requieren las mismas publicaciones, porque van dirigidas a distintos públicos.

Así que analiza bien en qué redes crees que deberías estar presente y no abras cuentas como un loco. Siempre es preferible contar con dos redes sociales bien optimizadas a tener cinco redes sin optimizar.

¿Cuáles son las principales redes sociales?

Facebook

La red social más utilizada en el mundo, que cuenta con 23 millones de españoles. El público al que va dirigido es muy amplio pero es sencillo segmentarlo. Las publicaciones pueden contener texto así como material audiovisual. Recuerda que como empresa, ¡debes de hacerte una página, no un usuario!

Target: Perfil general

Puedes acceder a la red social desde aquí.

Twitter

Expresarse en 140 caracteres. El público también es bastante general. Siguiendo a los usuarios que te interesen, puedes hacerte un lector de noticias a tu medida o un medio para «espiar a tu competencia».

Target: Perfil general

Para acceder a la red social, haz clic aquí.

Google Plus

Propiedad de Google y que siempre interesa estar presente en ella. Parece que la red no ha conseguido demasiados adeptos de perfil general como otras, pero sus usuarios tienen un perfil más técnico.

Target: Perfil técnico

Accede a la red social desde aquí.

Instagram

App lanzada para que sus usuarios vuelquen imágenes creando marca personal. Tanto éxito ha tenido la app que llamó la atención de la todopoderosa Facebook que la adquirió en 2012. El público que nos encontramos es joven y activo.

Target: Perfil joven con interés en imágenes

Disfruta de la red social clicando aquí.

LinkedIn

En este red puedes encontrar trabajo, si tienes un perfil bueno y bien trabajado, y obviamente ofreces las condiciones que buscan las empresas. Esta red está dedicada a un entorno profesional, es perfecta para hacer buenos contactos.

Target: Perfil profesional

Crea tu perfil y aprovéchate de la red social desde aquí.

Periscope

Con esta herramienta tienes la posibilidad de emitir vídeos en streaming en directo, y poder visualizar vídeos de todo el mundo con un máximo de 24 horas desde su emisión.

Target: Perfil joven interesada en vídeos

Accede a la red social con un solo clic.

Snapchat

Quizás la red que esté más en auge en los últimos tiempos y que triunfa entre los más jóvenes, siendo una quimera para los usuarios de mayor edad.

Estamos ante la red perfecta si tu público objetivo se encuentra entre los más jóvenes, en ella puedes mandar fotos, mensajes o vídeos que se auto eliminan a tus seguidores.

Además tienes poder de decisión de quién ve tus mensajes, el tiempo de duración o utilizar efectos que varían cada poco tiempo.

Target: Perfil adolescente

Descubre la red social desde aquí.

Pinterest

Encontrarás un gran material visual, pudiendo crear tablas personalizadas con tus gustos y preferencias, para estar siempre al tanto de las últimas novedades.

Target: Perfil general

Accede a la red social y a todo su material audiovisual clicando aquí.

Vimeo

Podrás disfrutar de material audiovisual, en concreto de vídeos grabados en todo el mundo. Sería similar a Instagram pero se cambian las fotos por vídeos.

Target: Perfil joven interesado en vídeos

Descubre la red social aquí.

La importancia del social media en las empresas

¡Cómo no descuidar las redes sociales ni en verano!

Dos premisas en social media: ser constante y estar alerta

Siempre que estés en redes sociales recuerda que debes de tener dos premisas: ser constante y no descuidarlas en ningún momento (ni en vacaciones) estando siempre alerta.

Pero esto no significa que cuando estés de vacaciones tengas que estar pendiente a todas las redes que lleves de tu empresa o website mientras estés disfrutando de la brisa marina… Ya que si eres previsor puedes tener tus vacaciones totalmente libres, dejando cubiertas las redes sociales sin necesidad de meterte ni una sola vez en ellas.

Herramientas social media

Esto es posible gracias a herramientas como puede ser HootSuite (tiene una versión free), en las que puedes dejar programadas tus publicaciones durante esos días de relajación.

Creándote un calendario y siendo previsor podrás seleccionar los días y las horas para que se publiquen tus mensajes automáticamente.

A su vez también tendrás la alternativa de automatizar otras opciones, como enviar un mensaje instantánea cuando obtienes un nuevo seguidor o recibas un mensaje, pero estas opciones son menos recomendables.

Además muchas redes como Facebook, Twitter o Instagram tienen su propia analítica similar a lo que sería google analytics en tu website, y podrás analizar toda la información así como el rendimiento de todas tus publicaciones y las diferentes tendencias que obtengas.

Otra opción es la de realizar publicidad de tu marca en estas redes con la posibilidad de segmentar el público objetivo al que te diriges de manera óptima.

 

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