Resumen de la presentación del proyecto Piregrid en la sede del ITA

Ayer tuvo lugar la presentación del proyecto Piregrid en la sede que tiene el Instituto Tecnológico Aragonés en Zaragoza. El objetivo de  la jornada fue presentar el proyecto Piregrid y la tecnología cloud, mostrando cómo el uso de dichas tecnologías puede beneficiar a las empresas.

El evento comenzó con la presentación de un caso de uso por parte de un representante de la Universidad de Pau, socio del proyecto Piregrid. A continuación distintas empresas aragonesas mostraron experiencias exitosas de utilización de la tecnología cloud. Entre estas empresas se contó con la presencia de:

  • Gábilos Software
  • Cierzo Development
  • Ebesis
  • Y por último de nerion networks

Estuvimos representados por nuestro Responsable de Sistemas Pablo García, que presentó nuestra plataforma cloud que permite crear un ecosistema cloud en el cual pueden convivir proveedores de servicios en la nube. A continuación comentó distintos casos de uso de la tecnología cloud y las ventajas que ofrece a las empresas en relación a escalabilidad, flexibilidad y agilidad de su infraestructura IT.

También se abordaron aspectos a considerar por una empresa a la hora de elegir un proveedor de servicios en la nube. En este sentido se comentó la importancia de considerar que proveedor se ajusta mejor a los requisitos de la empresa en lo que se refiere a rendimiento, seguridad y soporte al usuario.

En un mercado con una fuerte competencia, como es el del cloud computing, los proveedores medianos como nerion compiten ofreciendo servicios personalizados y a medida de las necesidades del cliente. De algún modo se convierten en el departamento informático de las empresas, ayudándoles en la migración de datos, ofreciéndoles distintos niveles de gestión o aconsejando al cliente en la construcción de su infraestructura IT.

Para finalizar, Pablo García explicó tendencias a considerar de cara al futuro del modelo cloud computing: cloud federation, estándares y portabilidad y el concepto de IT-as-a-service (ITaaS).

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: