Resumen de las Jornadas de Empresas en Red de Murcia para PYMES y autónomos

Como os comentamos en un artículo de la semana pasada, nerion estuvo presente en la Jornadas de Empresas en Red que tuvieron lugar en Murcia. Fuimos seleccionada como empresa proveedora de soluciones TIC para colaborar con Red.es en el programa Empresas en Red.

Empresas en Red tiene como objetivo facilitar a PYMES y autónomos la adopción de soluciones tecnológicas. En este caso el objetivo de las jornadas era transmitir a los empresarios del sector Comercio Minorista las ventajas y beneficios de introducir soluciones tecnológicas específicas en su negocio basados en los resultados y experiencias de empresarios de la región.

En particular se presentaron las siguientes soluciones tecnológicas:

  • TPV Fijo – Multisede: Terminal Punto de Venta que permite conocer el negocio en detalle, ofreciendo información clave sobre el nivel de ventas, perfil de los clientes, niveles de stocks. Contribuyendo así a aumentar el nivel de ventas. Se desarrollo una práctica en vivo sobre sus funcionalidades y las formas en las cuales se puede contribuir en el aumento de ventas y fidelización de los clientes.
  • Tiendas Virtuales: Permite introducir una empresa o pequeño negocio en internet a través de una solución de comercio electrónico. Se comentaron sus ventajas, sus beneficios y la forma en la que contribuye en conocer en detalle a los clientes, aumentar ventas y prestar un mayor servicio a los clientes. Se desarrollo una práctica en vivo sobre sus funcionalidades y las formas en las cuales se puede contribuir en el aumento de ventas y fidelización de los clientes.

nerion presentó a los asistentes su solución de comercio electrónico profesional. Una herramienta avanzada que permite crear y gestionar a los usuarios su propia tienda online.

Como conclusiones de la jornada podemos decir:

  • Los empresarios asistentes a la Jornada pertenecían en un 59% a empresas de menos de 2 empleados, el 20% que pertenecían a empresas de más de 10 empleados. Los empresarios asistentes eran mayoritariamente hombres, un 64% . El 62% de los participantes tenían entre 31 y 50 años.
  • El 96% de los asistentes cree que la incorporación de tecnología en las empresas puede contribuir al crecimiento de su sector.
  • En cuanto a los beneficios más importantes que aporta incorporar tecnologías al modelo de negocio, el 75% de los asistentes consideró que les permitirá aumentar el nivel de ventas, un 49% consideraron que les permitirá aumentar el nivel de productividad y un 39% consideró que las soluciones tecnológicas presentadas les permitirá ahorrar tiempo den las actividades administrativa y de gestión.
  • El 88% de los asistentes consideró que tanto el TPV como el Catálogo Digital y la Tienda Virtual pueden aportarles mayor productividad rentabilidad a su negocio.
  • Tras la jornada, el 30% de los asistentes manifestó que implantará un TPV, un 38% indicó que implantará un catálogo digital y un 66% indicó que implantará una tienda virtual.
  • El 55% de los participantes consideraron que la asistencia y participación a esta jornada le ha resultado bastante útil-muy útil.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: