Reunión de expertos en criptología y seguridad de la información

Del 7 al 10 de Septiembre se está celebrando la «XI Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI)«. Se trata del congreso científico español de referencia en el ámbito de la Seguridad en las Tecnologías de la Información.

Dicha reunión está siendo realizada en Tarragona, y ha reunido a 150 expertos de la criptología y de la seguridad de la información. En anteriores ocasiones se han reunido en: Palma de Mallorca (1991), Madrid (1992), Barcelona (1994), Valladolid (1996), Torremolinos (1998), Santa Cruz de Tenerife (2000), Oviedo (2002), Leganés (2004), Barcelona (2006) y Salamanca (2008).

Entre otros temas hablarán de todos los datos que los usuarios aportamos de modo «gratuito» a las grandes empresas de Internet como por ejemplo Google, Facebook, Yahoo,Hotmail… Estos datos son, por ejemplo, el subir fotos, el decir lo que nos gusta y no nos gusta, e incluso son capaces de conocer sin que nosotros lo sepamos que sitios hemos visitado y en que hemos accedido. Toda esta información la subimos a la red navegando desde casa, desde el portatil, desde nuestro dispositivo movil. Actualmente estamos facilitando muchísima más información personal haciendo uso de las redes sociales.

Toda esta información dice mucho de nosotros y sería muy valiosa para empresas de marketing, ya que pueden conocer lo que nos gusta y lo que no, y trabajar en campañas de publicidad adaptadas a cada usuario.

Y es que tal y como apuntan las redes sociales con un uso malintencionado por parte de los proveedores puede convertirse un «Gran Hermano» gracias al cual obtengan muchísima información que quizá puedan llegar a utilizar el día de mañana o tal vez ya la utilicen.

Para mayor información: RECSI

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: