Scareware – Las falsas alertas de seguridad

El scareware se trata de la utilizacion de alertas de seguridad, con las que se busca el conseguir llamar nuestra atención.

Desde luego estas alertas son falsas, y lo único que quieren conseguir es que nos dirijamos al enlace indicado, nos descarguemos el «antivirus» y lo instalemos en nuestras máquinas.

Para lograr este objetivo, lo que realizan es un camuflaje, ya que las alertas son enviadas, aparentemente, por nuestro propio antivirus. Estos mensajes de error, aparecen en forma de pop-up [ventanas emergentes que se abren en el navegador sin que el usuario realice ninguna acción]. Por esta razón estas «alertas» cobran más credibilidad y esto hace que nos asustemos [de aquí viene su nombre, scare en inglés significa miedo] y realicemos todo lo que sea necesario para conseguir eliminar dicho virus.

Desde nerion, le recomendamos que siempre realice todas las actualizaciones de antivirus y otros softwares desde páginas oficiales. Así que antes de descargarse un programa se deberá de asegurar de que es oficial y una vez descargado deberemos de pasar nuestro antivirus, en busca de un posible virus.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: