Nerion participa en el School & Work Project

En Nerion nos preocupamos por la educación y formación de nuestros jóvenes. Por ello nuestro Responsable de Sistemas, Pablo García, participó en el programa europeo denominado School & Work Project.

Nerion participa en el programa europeo school & work

Este proyecto europeo tiene como objetivo principal incentivar a los más jóvenes a formarse y evitar el abandono escolar.

La manera de actuar en sí es sencilla, se trata de ofrecer material de calidad a los responsables de la formación de estos jóvenes, tanto profesores como orientadores, para que tengan una herramienta potente para lograr motivar a los chicos/as.

Como se observa, este plan europeo va dirigido a ayudar a aquellos estudiantes de entre 14-17 años de edad que tengan problemas en su aprendizaje.

Además, en School & Work Project se ofrecen diferentes test online, bases de datos de test de aptitudes y competencias, todos ellos dirigidos a conocer en mayor medida a cada estudiante y de esta manera ayudarle mejor en su orientación.

Otra información a la que puedes llegar a través del proyecto es conocer los perfiles profesionales más demandados en seis países europeos en los que se está desarrollando School & Work Project (Francia, Italia, Lituania, Rumanía, España y Inglaterra).

También podrás averiguar las competencias básicas más solicitadas en los diferentes mercados laborales.

Como no podría ser de otra manera, el emprendimiento también es parte de este proyecto, y nos encontramos con una sección dedicada a él. Con el propósito de motivar y «crear» nuevos emprendedores.

Todo lo comentado hasta el momento va dirigido a test de aptitudes, competencias y conocimiento de empleo. Pero School & Work no se queda ahí, sino que ofrece una formación dirigida a los profesores y orientadores, todo de manera online.

Entre los diferentes módulos que se ofrecen se encuentra: entender a los alumnos, centralizar los intereses y habilidades de los estudiantes, el mundo del trabajo, experiencias innovadoras empresariales en colegios,  movilidad para aprender y trabajar y por último orientación, asesoramiento y servicios de apoyo.

Por último, School & Work ofrece material audiovisual entrevistando a diferentes profesionales de éxito. Aquí es dónde Nerion pone su granito de arena en este proyecto a través de Pablo.

Como se observa en el vídeo se tocan distintos temas en la trayectoria de nuestro IT manager.

Se da comienzo por su situación laboral actual, para luego conocer su trayectoria profesional, la manera de acceder al mercado de trabajo, toda su formación hasta destacar los aspectos fundamentales en su aprendizaje escolar que le ha servido en su desarrollo personal.

Para finalizar, Pablo, ofrece una serie de consejos a todos los estudiantes, buscando motivarlos en sus estudios y formación.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: