Se celebra el Día Internacional de la Internet Segura

Hoy día 8 de Febrero es el Día Internacional de la Internet Segura, un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) lo celebra con diferentes actuaciones que llevará a cabo durante toda la semana dirigidas a promover una navegación segura. Por ejemplo, se celebraran varias charlas en centros escolares, con el objetivo de concienciar a menores y jóvenes sobre la importancia de la seguridad en el uso de internet y las nuevas tecnologías, así como a sus padres y educadores, sobre la forma de protegerles en su navegación.

A partir de las 12.00 horas, el INTECO organizará en sus instalaciones el seminario Seguridad en comercio electrónico, que pretende impulsar la práctica segura de esta actividad entre empresarios y usuarios en general. Otras de las actuaciones es la convocatoria de un nuevo concurso de conocimientos basado en uno de sus cursos de formación en línea, en esta ocasión sobre seguridad en internet.

En dicho concurso, los participantes que demuestren sus conocimientos en materia de Seguridad en la Red durante el menor tiempo y que obtengan la mejor puntuación se convertirán en finalistas y podrán ganar premios tecnológicos.

El concurso comenzará hoy, 8 de febrero a las 9:00 horas y permanecerá activo hasta mañana, día 9 de febrero a las 18:00 horas, fecha de cierre. En este período de tiempo los aspirantes deberán realizar un curso online que trata los aspectos básicos de la Seguridad de la Información con el que se pretende potenciar el uso de una navegación segura. Los nueve finalistas serán premiados con una licencia de un producto de Seguridad, cedida por los siguientes patrocinadores: Trend Micro, Titanium Maximum Security, Gdata, Norman, Panda, Symantec, NOD32, McAfee, Bit Defender y AVG.

Los aspirantes deben inscribirse en el concurso a través de la plataforma de teleformación de INTECO para poder presentarse. Pueden consultarse aquí las bases de participación

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: