¿Se deben hacer copias de seguridad de la información?

¿Se deben hacer copias de seguridad de la información?

Definitivamente sí. Existen diferentes maneras de hacer una copia de seguridad o backup. Consiste en duplicar un conjunto de datos con el objetivo de localizarlos en más de un lugar y poder recuperarlos.

Copia de Seguridad de la información

Con la cantidad de información y documentos digitales que generamos al año, más de uno habrá tenido algún disgusto al perder datos de valor. Para que esto no suceda, lo que se recomienda es hacer copias de seguridad. Una copia de seguridad o backup (su nombre en inglés) es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida.

La pérdida de datos es más común de lo que muchos piensan: algunos estudios afirman que el 66% de los usuarios de Internet han sufrido una seria pérdida de datos en algún momento.

Existen muchos tipos diferentes de dispositivos para almacenar datos que son útiles para hacer copias de seguridad. De hecho, desde hace unos años existen también sistemas de almacenaje en lo que se conoce como “la nube”. En el almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados.

Realizamos copias de seguridad para salvaguardar nuestros documentos por si acaso ocurriese algún problema que nos impidiese acceder a los originales. Podemos perder nuestra por motivos muy diversos, como infecciones del sistema por virus, fallos del aparato en el que se almacenan o incluso por borrar archivos por error. Las copias de seguridad garantizan dos objetivos: integridad y disponibilidad.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: