Se publica el Estudio B2C 2010

Presentamos el estudio de comercio electrónico B2C 2010 que señala a Confianza Online como el sello de calidad más consolidado, mejor reconocido y apoyado por el sector de Internet.

El estudio de comercio electrónico B2C 2010 presenta los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2009, con una muestra representativa de 2.675 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico, así como las barreras que limitan el acceso a este canal de venta.

Los principales resultados son:

  • El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2008.
  • Este incremento en el volumen de negocio está relacionado con el aumento del porcentaje de internautas (que pasa del 58,3% a 64% de la población de 15 años y más) y del porcentaje de aquellos internautas que realizan comercio electrónico/compras (pasando del 40,3% al 41,5%), dando lugar a un incremento en número absoluto de compradores on-line de 1.481.292 individuos.
  • El gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750€.
  • El sector turístico y las actividades de ocio siguen concentrando la gran mayoría de las compras.
  • La compra directa en la web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en webs de tiendas con establecimiento físico.

En este informe también se presenta a Confianza Online como el sello de calidad más consolidado, mejor reconocido y apoyado por el sector de Internet. Como os comunicamos en otro artículo, nerion está adherido al programa Confianza Online con el objetivo apoyar y fomentar el uso y la navegación segura en Internet.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: