Seguridad básica que no puede faltar en tu wordpress

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en el mundo, por ello existe un mayor número de ataques contra esta plataforma. Así que si tienes un wordpress lo más seguro es que sufras algún que otro ataque en algún momento, pero tranquilidad.. que esto no te preocupe, porque vamos a enseñarte a cómo optimizar tu wordpress en materia de seguridad, para que la seguridad wordpress sea la idónea.

consejos para mejorar la seguridad wordpress

Consejos de seguridad wordpress básicos

Antes de meternos a hablar de los diferentes plugins de seguridad, os voy a dar unos consejos sencillos que rebajarán considerablemente la probabilidad de que nuestro wordpress se infecte, mejorando de manera notoria la seguridad wordpress.

  • Crear una contraseña fuerte, dejando fuera fechas o palabras de diccionario, así nos evitamos ataques de fuerza por palabras del diccionario. Aconsejable emplear siempre mayúsculas, números o símbolos.
  • Cambiar el nombre de admin para acceder al gestor de contenidos que viene por defecto en la plataforma. De esta manera nos evitamos ataques automáticos con ese nombre de acceso.
  • Actualizar siempre a la versión más nueva, por si se ha descubierto alguna problemática en la seguridad y haya sido solventada.
  • Instalar plantillas de lugares fiables como themeforest, no es necesario arriesgarnos en emplear plantillas que puedan estar infectadas.
  • Tomar como rutina hacer copias de seguridad, una vez por semana y cada vez que realicemos cambios significativos en la web.

Plugins en wordpress

Como sabrás en wordpress existe una gran cantidad de plugins que puedes instalar para sacarle un mayor rendimiento a varios aspectos de tu gestor de contenidos, y entre ellos está la seguridad wordpress. Hoy vamos a mostraros los plugins de seguridad que deberías tener en tu CMS sí o sí.

En primer lugar os vamos a dar unas pautas básicas sobre que plugins instalar. Los plugins en esta plataforma los hacen los propios usuarios, es decir, los crea la propia comunidad de wordpress. En este punto y a la hora de instalarte cualquier plugin, deberías de fijarte en el autor, en las descargas totales o en las actualizaciones del plugin. Un ejemplo, si estas dudando en instalarte plugin A y plugin B:

  • A se creo hace 4 años, tiene +100.000 descargas y su última versión es 3.4
  • B se creo hace 4 años, tiene 4 descargas y su última versión es 1.0

La elección final de entre estos dos estaría clara, ya que es un ejemplo muy exagerado. Sin embargo, ten este procedimiento siempre presente y utilízalo en la toma de decisiones.

la mejor seguridad en wordpress

Plugins de seguridad wordpress indispensables

Existe un número elevado de plugins para la seguridad de tu wordpress, con seguir los consejos de la parte de plugins para wordpress, te ahorraras más de un susto.

Pese a ello, nosotros destacamos los siguientes:

  • Ithemes Security, nos servirá principalmente para configurar nuestro wordpress con el objetivo de evitar ataques futuros.
  • Exploit Scanner, este plugin analizará desde las entradas de tu web o comentarios, hasta los plugins que tengas descargados. De esta manera detectarás rápidamente elementos maliciosos.

Recuerda que también la elección de tu hosting afectará a la seguridad de tu sitio web, por ello la elección es importante al englobar ademas de la seguridad de tu wordpress aspectos tan importantes como el funcionamiento correcto del website.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: