Nerion recibe el sello de Entidad Responsable Socialmente

Durante este último mes hemos estado inmersos en completar el proceso del Plan de Responsabilidad Social de Aragón. Como resultado, la Mesa de la RSA nos ha reconocido con el Sello Responsable Socialmente en Aragón. Asimismo, nos hemos presentado como candidato al Premio RSA 2016.

Nerion recibe el premio entidad responsable socialmente RSE

La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), formada por el Instituto Aragonés de Fomento, CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CCOO Aragón, ha aprobado otorgarnos el Sello de Entidad Responsable Socialmente, convirtiéndonos así en una de las compañías fundadoras del Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

El objetivo de este plan es promover la Responsabilidad Social Empresarial en autónomos, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que de esta forma implanten y apliquen prácticas socialmente responsables que vayan calando entre el tejido empresarial aragonés.

Compromiso, transparencia, sensibilización y formación son los conceptos clave que tendrán que asumir todas las empresas a las que les sea otorgado este reconocimiento, que deberá ser revalidado anualmente.

Asimismo, nos hemos presentado como candidato al Premio RSA 2016 en la categoría de pymes. Los ganadores de las cuatro categorías de este galardón (autónomos, pymes, entidades no lucrativas y grandes empresas) se conocerán el próximo día 20 de diciembre en una gala que se celebrará en la Sala de la Corona de Aragón del Edificio Pignatelli (DGA).

Y no podemos estar mas contentos ya que finalmente, el pasado 20 de diciembre, recibimos el galardón a RSA 2016 en la categoría de pymes que acredita a nerion como la empresa con una mayor responsabilidad social en Aragón.

nerion recibe el sello que le acredita como entidad socialmente responsable

Desde siempre, uno de nuestros principales objetivos ha sido ser socialmente responsable: “Desde hace años hemos querido comprometernos con esta meta y creímos que esta era una buena oportunidad para aunar todas las acciones de RSE que hemos ido llevando a cabo”, ha explicado el Responsable de IT de nerion, Pablo García.

Entre dichas acciones, destacan por ejemplo nuestra participación con la empresa social Ingoa Running para ayudar en la lucha contra la pobreza energética; la colaboración con Zaragoza Activa apoyando a los emprendedores con nuestros servicios gratuitamente o la buena práctica que hemos presentado al premio RSA: la importancia que en nerion damos a la conciliación familiar a través de la flexibilidad horaria y el teletrabajo.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón se puso en marcha a mitad de abril. Desde entonces, más de 300 entidades, públicas y privadas, se han sumado a la iniciativa. A lo largo de los últimos meses, 25 acciones de difusión y formativas se han realizado en marcha en las tres provincias aragonesas.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: