Seminarios INTECO — Seguridad en comercio electrónico

inteco-comercio-electronico-ecommerce-tienda-onlineSe trata de un evento cuyo fin es ayudar a las empresas que pretenden salir al mercado del comercio electrónico (e-commerce) así como a los usuarios, mostrando a ambos como se deben realizar compras seguras.

Dicho seminario se celebró ayer, 08/02/2011, desde las 12.00 horas en la sede de INTECO, situada en el polígono de La Lastra de León.

Al mismo asistieron alrededor de 140 personas.

Los ponentes del Seminario fueron Manuel Ransán, coordinador del área de preventivos de INTECO-CERT y Roberto Martínez, técnico de seguridad de INTECO-CERT. Quienes mostraron a los asistentes los principales aspectos de la Seguridad en el proceso informático del comercio electrónico y advirtieron de la importancia y la necesidad de la misma.

El comercio electrónico permite expandir la actividad empresarial de una manera más factible, sin las limitaciones que conlleva un negocio tradicional como son el espacio físico el aumento de costes y la restricción horaria.

Durante el seminario se presentó el segundo monográfico del «Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC» de INTECO.

 

Este evento ayudará a las empresas que pretenden salir al mercado on-line y también a los usuarios, mostrándoles como se deben realizar compras seguras.

El seminario «Seguridad en el comercio electrónico» tendrá lugar mañana, 8 de febrero, a las 12.00 horas en la sede de INTECO, situada en el polígono de La Lastra de León. Será impartido por Manuel Ransán, coordinador del área de preventivos de INTECO-CERT y Roberto Martínez, técnico de seguridad de INTECO-CERT.

Los ponentes mostrarán a los asistentes los principales aspectos de la Seguridad en el proceso informático del comercio electrónico e incidirán en la importancia y la necesidad de la misma, así como en sus principales aplicaciones y repercusiones legales para la empresa.

El comercio electrónico permite expandir la actividad empresarial de una manera más factible, sin las limitaciones que conlleva un negocio tradicional como son el espacio físico el aumento de costes y la restricción horaria.

Durante el seminario se presentará el segundo monográfico del «Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC» de INTECO, que en esta ocasión versará sobre Seguridad en el puesto de trabajo. El término «puesto de trabajo» se refiere a los dispositivos utilizados para la interacción de los usuarios con los sistemas informáticos.

 

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: