¿Todavía trabajas con un correo tradicional? Conoce las ventajas de tener tu propio servidor de correo

Camino hasta llegar al servidor correo

Queda realmente lejos el uso de las palomas mensajeras, el uso de señales de humo o la telegrafía, como medio de comunicación. A pesar de que en algunos casos se siguen empleando, esta claro que no es lo más habitual.

Los tiempos como vemos han ido cambiando, modificándose muchas de nuestras costumbres y formas de vida gracias a todos los avances surgidos gracias a la tecnología.

Uno de los grandes cambios que se han producido, se ha dado en nuestra manera de comunicarnos, tanto a nivel personal como profesional.

La principal forma de comunicación que empleamos hoy en día, surgió en los años 60 con la idea inicial de la creación de Internet «crear una red amplia de comunicación entre diferentes usuarios traspasando datos entre diferentes computadoras» (un objetivo ambicioso en aquella época).

Pese a ello, la idea del correo electrónico surgió antes que la idea de Internet, esta nueva manera de comunicación se dio por primera vez en 1971. Allí se estandarizó el uso del @, siendo la primera parte la identificativa del usuario y la posterior identificativa de la computadora en la que se alojaba la cuenta de correo. Hoy en día la parte posterior identifica a un dominio.

Aunque el primer correo electrónico se produjo en 1971, no fue hasta 1977 hasta que se estandarizó como un sistema de red. Y no cabe duda en la gran evolución del propio correo electrónico como de otras formas de comunicación surgidas principalmente por el uso de internet.

Entre estos avances nos encontramos las redes sociales, herramientas de mensajería como WhatsApp o las mejoras en el correo electrónico… Hoy nos vamos a centrar en esta última, al ser la herramienta más idónea a utilizar en medios profesionales.

contratar un buen hosting

Ventajas de tener un servidor correo a medida

Poseer un servidor correo, es decir, tener un servidor dedicado solamente al correo optimizará la comunicación de tu empresa ganando en efectividad y rapidez. También conseguirás aliviar el servidor de tu web, ya que el correo dejará de consumir parte de sus recursos. Y además evitarás que tu servidor de correo sea listado en una lista negra antispam (con el uso extendido de CMS para diseñar nuestra página web, si no lo tenemos actualizado, es habitual que intrusos se aprovechen para introducir código malicioso y enviar SPAM a través de nuestra página web).

Además de mejorar las prestaciones de todos tus hosting, te ofrece:

  • Asociar tu cuenta de correo con el dominio de la empresa, por lo que tendrás tu propio correo personalizado. Esto hará dar una mejor imagen de cara a todos tus clientes, mostrándose mucho más profesional.
  • Obtendrás una mayor seguridad en la privacidad de todos tus emails, siendo esto aún más importante si cabe en correos de empresa o de clientes.
  • Podrás mejorar la atención de tus clientes, y contar con los mejores profesionales del sector en cuanto a servidor correo.

Como ves, este servicio te ofrece muchas más ventajas que emplear un correo gmail o hotmail en tu empresa… Cosa que prácticamente casi nadie hace ya, debido a la peor funcionalidad y peor imagen ofrecida de cara al usuario.

Características técnicas servidor correo

Además de contar con la opción de contar con hasta 10 cuentas de correo de 1GB o 1 cuenta de correo de 2GB. Ahora añadimos una serie de mejoras técnicas que harán mucho mas eficiente y facilitan el manejo de nuestro servidor correo:

  • Un sistema más seguros antivirus y antispam (para que tu servidor no se llene de correo no deseado, comiéndose el espacio…)
  • Acceso a la plataforma correo y envío de correos totalmente seguro. Para que no tengas que preocuparte de la privacidad de los destinatarios ni del contenido.
  • También tendrás la posibilidad de comprobar en cualquier momento el correo desde tu dispositivo móvil. Haciendo este aspecto el servicio mas funcional, ahorrandote tiempo.
  • Por último, tendrás la opción de sincronizar con ActiveSync. Esta posibilidad te permitirá traspasar una gran cantidad de datos, calendarios o contactos, a tu dispositivo móvil.

¿Quién puede adquirir un servidor correo?

En principio cualquier persona puede adquirir este servidor, pero lógicamente en muchas ocasiones se plantea como algo básico:

  • En el caso de empresas, se muestra como algo totalmente básico, ya que es necesario disponer de un correo corporativo para sus empleados y clientes.
  • Para aquellas personas que tengan un proyecto en la red, y necesiten un correo personalizado para mejorar su imagen y comunicarse con sus suscriptores.
  • Administración Pública, para agilizar todo el proceso de comunicación y gestión, entre trabajadores y usuarios.

Promoción servidor correo

Durante este mes, te ofrecemos nuestro servidor correo por 39€/año y como regalo un dominio .es totalmente gratis, para que le saques un mayor provecho a tu nuevo proyecto web.

promocion servidor correo

Puedes acceder a la promoción desde aquí, y contratarla de manera rápida y sencilla.

 

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: