Social Network Security Portal, la web de seguridad de redes sociales

Hoy publicamos un post acerca de un nuevo portal donde se publican las últimas vulnerabilidades asociadas a redes sociales, Social Network Security Portal.

Según los autores de la web, durante estos últimos meses han encontrado múltiples vulnerabilidades relacionadas con plataformas de redes sociales muy conocidas. Lo que más ha sorprendido a los autores de Social Network Security Portal es la falta de concienciación con la seguridad de los propietarios de las redes sociales estudiadas. Os ponemos unos ejemplos:

En muchas ocasiones han intentado contactar sin éxito con los responsables de dichas plataformas. Por ejemplo, se han encontrado con que no existe una dirección de correo electrónico de seguridad y, por lo tanto, han tenido que contactar con los proveedores de la red social mediante un sistema de ticket habitual. Esto ha conllevado que no hayan tenido respuesta hasta pasadas varias semanas, con el riesgo que eso supone para los usuarios de la red social afectada.

Otras veces se han encontrado que los proveedores no tienen claves públicas PGP para poder enviarles la información asociada a la vulnerabilidad de manera encriptada.

Entre las redes sociales que tienen informes de vulnerabilidades podemos encontrar:

  • Facebook
  • Badoo.com
  • XING

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: