Soluciones de seguridad avanzada contra Ransomware

En los últimos meses se ha incrementado la práctica de envío de correos fraudulentos con un fin malicioso, estas campañas se denominan ransomware que significa secuestro de datos. Y es eso exactamente lo que pasa en este tipo de ataques, secuestran los datos e información de las empresas para pedir un rescate por los mismos. Por esto es importante tener soluciones de seguridad avanzadas, de las que hablamos más abajo.

En la mayoría de las ocasiones se realiza una suplantación de identidad, por ejemplo se hacen pasar por proveedores, clientes o contactos conocidos. En todas estas campañas se pide al receptor del email hacer un pago siguiendo un enlace o descargar un adjunto, especialmente un fichero .doc que contiene un virus. Este virus encripta toda la información de la empresa, pidiendo posteriormente un rescate de elevado importe por desencriptarla.

Entidades como la Agencia Tributaria, Cadena SER o KPMG  se han visto ya afectadas. Desde nerion te queremos avisar para que estés atento y no caigas en estas campañas maliciosas de ransomware. Para ello, fíjate siempre en el email del emisor y contenido del email. En caso de duda no abras los ficheros adjuntos y contacta con el remitente para confirmar la veracidad del correo electrónico.

Desde nerion te queremos avisar de estas campañas maliciosas para que estés atento y no te engañen. A su vez, debido a estas campañas hemos lanzado dos servicios para aumentar la seguridad de tu empresa, y en caso de infección no te tengas que preocupar por tus datos e información confidencial.

Soluciones de seguridad avanzada

Soluciones seguridad

Para evitar situaciones de robo de datos y tener que pagar un rescate para volver a tener todos tus datos, se recomienda disponer de copias de seguridad externas en la nube. De esta manera ya tenemos toda la información en otro lugar seguro, y en caso de alguna contingencia o ataque tienes la seguridad de tener todos tus datos seguros en la nube.

Después de los últimos ataques de ransomware, como medida de seguridad, se recomienda tener a salvo la información de tu empresa y tus servidores realizando copias externas en la nube.

Cloud Backup (copias de seguridad en la nube)

Disponemos de una herramienta de backup la cual permite almacenar todos los datos o información en la nube y recuperarlos cuando sea necesario.

Nuestra solución sirve para almacenar información confidencial en la nube y para realizar clones de servidores o equipos informáticos al completo, almacenando configuraciones, datos etc. En caso de caída o infección puedes levantar el servidor o el equipo desde nuestra herramienta utilizando el sistema de backup en la nube.

Tendrás todos los datos de tu empresa a salvo almacenados en la nube, con la capacidad de recuperar un archivo concreto o levantar tu servidor en caso de incidencia o infección.

Spam Experts (verificador de email)

Como hemos dicho ya, los ataques de ransomware provienen de email maliciosos por suplantación  e identidad y la solicitud de descargar un fichero adjunto. Con nuestra solución de seguridad verificador de email añade una capa de seguridad adicional en tu correo de entrada y/o salida contra spam, ransomware, virus, phising y malware evitando nuevas amenazas para ti y tu empresa.

A su vez, puedes realizar copias de seguridad en la nube de tu bandeja de entrada o salida de correos. Evitando las pérdidas de correos en caso de alguna contingencia o infección.

Si estas interesado en aplicar alguna de las soluciones de seguridad, contacta con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada para buscar la mejor solución.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: