Symantec compra el negocio de seguridad en Internet de Verisign

El fabricante estadounidense de software Symantec acordó comprar la tecnología usada para realizar pagos seguros por Internet de VeriSign Inc., como parte de un acuerdo por un valor de 1,280 millones de dólares, dijeron el miércoles las empresas.

El acuerdo le daría a Symantec Corp., el mayor fabricante de software de seguridad del mundo, el negocio de seguridad en Internet de VeriSign, incluida la joya de su corona, la tecnología SSL para pagos electrónicos y otras transacciones por Internet.

Durante este último mes, Symantec compró también a otras dos empresas relacionadas con tecnología de encriptación: PGP Corp y GuardianEdge. Parece que Symantec tiene una estrategia de enfoque a protección de contenido alejandose de su tradicional enfoque de asegurar equipos donde reside la información.

La venta de la unidad deja a VeriSign sólo con su negocio central, la administración de más de 100 millones de nombres de dominios por Internet, incluidos aquellos que finalizan con .com y .net.

En los últimos tres años, la firma vendió o cerró cerca de 20 unidades de negocios para enfocarse en su negocio de dominios de Internet, que dejan altos márgenes.

El negocio de seguridad de VeriSign representó cerca de 410 millones de dólares de los 1,000 millones de dólares en ventas del año pasado.

Symantec espera que el acuerdo reduzca sus ganancias por acción no-GAAP en 0.09 dólares en el año fiscal 2011, pero que comience a sumar ganancias en el trimestre que finaliza en septiembre del 2010.

VeriSign es bien conocida por su capa de conexión segura, o SSL, según la sigla en inglés, una tecnología que encripta las transacciones financieras en Internet. Alrededor de 2,3 millones de sitios web utilizan los productos SSL de Verisign. De esta manera, Symantec planea realizar ventas de sus otros productos a estos clientes tradicionales de Verisign.

Fuente: Reuters

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: