Tecnimap 2010 – XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas

Del 7 al 9 del próximo mes de Abril se celebrará en Zaragoza, la undécima edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP 2010).

TECNIMAP es el principal encuentro europeo que reúne a representantes del ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con este campo. Se trata de un importante espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios públicos.

El acontecimiento cuenta con una larga trayectoria ascendente en cuanto a participación y resultados. Su primera edición se celebró en 1989 (Madrid) y la última en 2007 (Gijón). TECNIMAP 2010 llega a Zaragoza organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, y tendrá lugar en las instalaciones feriales de la Ciudad. En torno a ocho mil asistentes, procedentes de toda España y de algunos Estados miembros de la Unión Europea, cerca de trescientas empresas y más de cien medios de información darán vida a Mesas Redondas, Talleres y una gran área expositiva, que serán escenario de debate sobre temas de interés en el marco de las nuevas tecnologías y la administración electrónica, así como a la muestra y demostración práctica de los servicios, equipos y sistemas punteros en este terreno.

TECNIMAP se abrirá a la participación ciudadana mediante una carpa montada en plena Plaza del Pilar de Zaragoza, desde la que se podrán seguir las distintas sesiones de las Jornadas, aportando ideas y opiniones. Otra novedad en esta edición la constituye la aceptación de comunicaciones referidas a experiencias o proyectos de la Unión Europea o de sus Estados Miembros. Igualmente, se crea una categoría específica para galardonar un proyecto o experiencia europea sobresaliente, dentro de los ya habituales Premios que distinguen de manera oficial las buenas prácticas en administración electrónica.

Más información: Web Tecnimap

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: