Tendencias en el sector del hosting

Hemos encontrado una información muy interesante sobre un análisis de las tendencias en el sector de hosting en los últimos años utilizando la herramienta Google Trends. Os hacemos un pequeño resumen.

Durante mucho tiempo, la opción más habitual en Hosting ha sido el hosting compartido y los servidores dedicados. Mientras el hosting compartido ha sido la opción popular por excelencia, en la gráfica de abajo vemos cómo los servidores dedicados han merecido una mayor atención en las búsquedas y noticias. Los servidores dedicados han sido la opción preferente por las empresas con un cierto volumen de negocio, y esto ha provocado que se comentara en mayor medida en la red.

En el momento que aparece tecnologías como la virtualización las gráficas cambian. Vemos como se habla de los servidores virtuales desde antes de 2004, pero ya en 2007 la línea de tendencia de éstos alcanza a los dedicados y vemos como aumenta el eco que se hace en internet sobre los VPS a costa de comentar menos la opción de los dedicados. Los VPS son una buena opción para las empresas, pero a precios mucho más económicos.

En 2008 aparece el término cloud hosting. En el siguiente gráfico vemos como el término cloud hosting aparece tímidamente y no termina de despegar. Apenas alcanza al hosting compartido que ya apunta una tendencia a la baja.

Los resultados cambian si metemos el concepto cloud computing. Hay que tener en cuenta que en los últimos dos años se ha hablado mucho de dicho término y sus aplicaciones. Todavía el término de cloud está un poco difuso y no marca una tendencia clara en el sector del hosting.

En resumen, reina la virtualización a través de los VPS y continua su ascenso. El hosting compartido baja lentamente mientras el cloud sube tímidamente. Los servidores dedicados todavía son una opción importante para profesionales y empresas, aunque también va en disminución.

Desde nerion ofrecemos soluciones que abarcan las principales gamas de servicio para profesionales: hosting compartido, servidores virtuales (VPS) y servidores dedicados. También comunicaros que estamos nuestro equipo técnico está trabajando para ofrecer soluciones que puedan facilitar a las empresas la implantación de entornos cloud.

Fuente: Hostarting

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: