Todo lo necesario para crear tu tienda online

El e commerce no para de subir año tras año en nuestro país, hasta el punto que España se encuentra entre los países en los que el aumento es de los más notables.

Y es que hoy en día prácticamente toda mediana-gran empresa cuenta con su tienda online.

Este crecimiento en parte es posible al cambio de mentalidad de los españoles, ya que cada vez es más habitual comprar vía web.

Así que puede ser el momento idóneo para crear una tienda virtual y comenzar a ganar dinero. Siempre y cuando se tenga una buena idea y se cuente con los recursos adecuados.

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¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer una tienda online?

Por desgracia son varias cosas, pero por suerte de esta manera podrás conseguir diferenciarte de más maneras de toda la competencia feroz que puedas tener, ya que dispones de más elementos para hacerlo.

Hemos seleccionado un conjunto de aspectos que tienes que tener en cuenta en la creación de un e commerce prácticamente desde cero.

Idea

En caso de tener ya un negocio físico y quieras ampliarlo al mundo web, este punto lo tienes realmente fácil.

Pero si por contra quieres empezar desde cero, tienes que hacer un análisis exhaustivo antes de comenzar con el proyecto web.

Tendrás que valorar en primer lugar tus gustos, piensa en que eres bueno o que te atrae, a su vez observa el tráfico de búsquedas que tiene esa idea, imagina que solo buscan el termino en cuestión 10 personas, obviamente esa idea a priori no sería recomendable, a no ser que el valor el producto sea muy elevado y puedes obtener una tasa de conversión elevada, por esto hace falta un buen análisis.

También tendrías que analizar y conocer a la competencia, y tratar de buscar algún posible nicho de mercado en el que poder penetrar.

CMS

Ya tenemos la idea y otros aspectos como almacén, productos, competencia analizada, presupuesto, conocimientos del sector y técnicos.

Una vez definido todos esos elementos pasaríamos a analizar el CMS que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Entre los gestores de contenidos que puedes utilizar para crear tu tienda online se encuentran desde CMS como shopify que se encuentra en la nube a otros que necesitas hosting bien con servidor compartido o servidor dedicado aquí nos encontramos con wordpress+Woocommerce (plugin), prestashop o magento, entre otros.

Dominio

Será como ya lo explicamos tu nombre en la web, y un buen dominio puede marcar la diferencia de cara a la competencia.

Hosting

El buen funcionamiento de tu tienda online, dependerá de este aspecto.

Puedes emplear un alojamiento compartido o dedicado (siendo este último la mejor opción), aunque el CMS empleado es uno de los factores más influyentes en esta elección, también dependerá de otros aspectos como comentamos en hosting web.

Diseño Web

Dependiendo del CMS seleccionado y de tus conocimientos técnicos, necesitarás que un programador te eche una mano.

Aparte, en el diseño de la tienda web entran varias cuestiones, desde el menú principal hasta el footer.

Existen en cada plataforma un número elevado de plantillas gratuitas y de pago entre las que podrás seleccionar la que mejor se adapte a tu idea.

UX

La experiencia de usuario es también pieza clave, ya que dependiendo si el usuario haya tenido o no una buena experiencia en nuestro sitio volverá a nuestra web o no (returning visitor).

En este punto hay que mejorar la usabilidad de la web, teniendo claro que objetivo u objetivos se busca en el website, y “hacérselos ver” al usuario.

Si nuestro único objetivo es vender, tenemos que buscar facilitar la compra al usuario a través de botones de compra fáciles de ver o más llamativos.

SEO

Es el posicionamiento orgánico en buscadores (la posición en la que aparecemos en buscadores como Google). Contra mejor posición se tenga más tráfico obtendremos.

Este aspecto es un trabajo laborioso en donde intervienen muchos elementos, contenido, experiencia de usuario, programación, backlinks o redes sociales.

Además los resultados tardan en visualizarse meses.

SEM

Es la publicidad en buscadores. Es la alternativa al SEO o por lo menos una opción viable hasta que se tengan buenos resultados en él.

Obviamente tiene un coste que depende de la palabra clave con la que quieras basar tu anuncio en la web, aparecerás en los resultados a la hora de buscar las palabras claves que selecciones esto dependerá del sector en que estés y de la competencia que exista en esa keyword.

El coste es por cada clic del usuario en tu anuncio, CPC.

Proceso de compra

Contra más corto y sencillo sea mucho mejor. Hay que facilitar al usuario la compra, para ello al no ser de vital importancia tenemos que tratar de pedir los mínimos datos posibles.

A su vez en el momento del pago hay que ofrecer todos los métodos posibles, recuerda que hay que facilitar la compra.

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Cada elemento de los comentados varían con el tiempo, unos cambian antes que otros, por lo que no sólo vale con crear la tienda y olvidarnos, si no que tendremos que ir adaptándonos a los diferentes cambios para tener nuestra tienda online siempre optimizada.

La elección de un buen alojamiento para tu ecommerce te ayudará a adaptarte mejor ante esos cambios.

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