Tiendas online. La venta por Internet sigue creciendo

El pasado domingo leíamos en la sección de economía de un diario un artículo sobre la celebración de la feria The Brandery. La feria sobre moda urbana se está celebrando estos días en Barcelona (26, 27 y 28 de Enero).

Según el director de expansión de la Fira de Barcelona «El comercio de ropa minorista ha frenado la caída» descendiendo un 2% en 2010 frente a la caída del 7% en 2008 y 2009. La aparente mejoría experimentada en el sector de la moda se ha producido gracias a cambios relevantes como el auge de las outlet y de la compra de ropa por Internet. Tenemos el ejemplo claro de Privalia que cumple ambos requisitos o la reciente creación de la tienda online de Zara.

Este artículo no hace más que mostrarnos la relevancia cada vez mayor que está tomando la venta por Internet. No sólo por el ahorro de costes que supone para la empresa disponer de una tienda online, sino como canal complementario a la venta tradicional, dando un servicio más completo a los Clientes y con la posibilidad de captar a más posibles Clientes.

Tal y como os comentábamos ayer, no podemos quedarnos sólo en tener una tienda en la red. Hay que buscar nuevas formas de atraer al Cliente a la tienda online y, sobre todo, dar confianza al usuario a comprar nuestros productos a través de Internet.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: