Trouble-Maker: Tu entrenador personal

Hoy en día está muy de moda lo del entrenador personal, para mantenernos en forma y tener una vida saludable. Así como que nuestros movimientos sean más ágiles y no nos oxidemos.

Pues bien, Trouble-Maker también está pensado en lo mismo pero no está pensado para mejorar nuestra forma física si no para mejorar el tiempo de reacción de los Administradores de Sistemas.

Trouble Maker el tamagotchi de los Administradores de Sistemas

Un Administrador de Sistemas día a día se enfrenta a ciertos problemas que en ocasiones son comunes y puede solventar de un modo rápido, aunque siempre existe algún problema nuevo que le pone en más apuros.

Para solventar estos problemas el Administrador ha de trabajar un modo rápido y eficaz, ya que mientras existe el problema son muchos los clientes que pueden sufrir la incidencia.

Trouble-Maker nace con la idea de ayudar a mejorar a los Administradores de Sistemas y para ello lo que hace es poner a prueba a los Administradores. Para ello lo que tenemos que hacer es instalar Trouble-Maker en un servidor que tenga cualquiera de estas distribuciones: Red Hat Enterprise, CentOS, Novell SUSE y Fedora (se trata de las versiones más comunes en lo que a la administración de servidores Linux se refiere). Una vez instalado Trouble-Maker se pondrá a trabajar, y su trabajo consiste en empezar a crear fallos y fallos de seguridad que el Administrador de Sistemas tendrá que ir solventando de la mejor manera posible.

Gracias a Trouble-Maker podremos mejorar nuestro tiempo de respuesta en:

  • Solucionar problemas de arranque.
  • Solucionar problemas en la configuración de servicios.
  • Solucionar problemas de hardware.

Trouble-Maker está programado en Perl.

Es importantísimo que no instalen este entrenador en un servidor real, sino que lo instalen en un servidor de pruebas.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: