Twitter prohibirá la publicidad en el flujo de mensajes

Twitter ha anunciado que pronto actualizará sus términos de servicio para desarrolladores y prohibirá que redes de publicidad de terceros inserten anuncios en el flujo de mensajes de un usuario. Esto podría suponer el fin de varias redes de publicidad de terceros como Ad.ly y 140 Proof, las cuales han basado sus negocios en los anuncios incluidos en el flujo.

El objetivo de esta medida es «preservar la experiencia de usuario única que ha creado Twitter” y asegurar “la salud y el valor a largo plazo de la plataforma». Twitter afirma que quiere crear “una plataforma de valor duradero”. Para hacer esto, Twitter quiere asegurar que la plataforma sigue teniendo valor para sus usuarios. Sin embargo, quienes se anuncian dentro del flujo sólo están interesados en oportunidades de ingresos a corto plazo, a costa de la salud a largo plazo de la plataforma Twitter.

Sin embargo, la verdadera razón para prohibir los anuncios dentro del flujo de mensajes es que Twitter no quiere soportar el coste de mantenimiento de estas redes de publicidad que no aportan ningún valor ni ingreso directo a la empresa. El prohibir los anuncios dentro del flujo no tiene tanto que ver con promover la innovación y preservar la integridad de la plataforma. En lugar de esto, tiene que ver con asegurar que los anunciantes se dirijan en manada a los propios Tweets Promocionados de Twitter.

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