Una navegación segura y sin molestias

Cuando navegamos por Internet, es muy posible que nos aparezca publicidad o imagenes que no deseamos. También hay ocasiones en las que sin querer accedemos a una Web que es potencialmente peligrosa.

Para poder gestionar este tipo de situaciones y controlar lo que queremos que nos muestre una Web y lo que no, o ser conscientes del nivel de peligrosidad de ciertas Webs existen diferentes herramientas.

En esta ocasión, vamos a explicar 3 útiles herramientas (addons/complementos) para el navegador Mozilla Firefox:

Adblock Plus: Esta herramienta nos va a permitir bloquear los molestos pop-up que nos aparecen al visitar ciertas páginas Web. Los filtros son personalizables y practicamente podremos realizarnos a nuestra medida.

Ghostery:  Gracias a este complemento podremos comprobar todo el contenido de la web. De este modo apartados de la Web que en un principio no se muestran al usuario, apareceran visibles. Este contenido será cookies, contadores, chivatos,…

Finjan SecureBrowsing: Se trata del «Antivirus de enlaces«. Finjan nos indicará si el enlace al que vamos a acceder puede contener codigo malicioso o no. Muy útil cuando se accede a sitios a través de enlaces, por ejemplo cuando trabajamos con un buscador.

Les recomendamos el uso de estas herramientas para hacer que su navegación sea tranquila y sin sobresaltos.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: