Una vulnerabilidad en Google Docs permitía el acceso no autorizado a los documentos

Google ha corregido una vulnerabilidad en su servicio de Google Docs que permitía el acceso no autorizado a los documentos. El fallo de seguridad fue descubierto cuando una empresa holandesa se dio cuenta que varios usuarios habían tenido acceso no autorizado a los documentos de la empresa. Google ha confirmado que sólo un pequeño porcentaje de usuarios se vieron afectados por el problema.

La vulnerabilidad se produce cuando un usuario selecciona varios documentos a la vez y modifica los permisos de acceso, entonces Google Docs comparte todos los documentos que originalmente sólo tenían acceso de sólo lectura.  El problema ha sido confirmado y sólo afectó a documentos y presentaciones, pero no a las hojas de cálculo.

Google ha enviado un correo electrónico a los usuarios que se vieron afectados proporcionándoles detalles de la vulnerabilidad y comentándoles que la vulnerabilidad ha sido corregida.

Uno de los principales riesgos y desventajas de las aplicaciones en la «nube» es la sensación de inseguridad en el usuario final. Con esta vulnerabilidad, Google da mala imagen en relación a la seguridad de sus aplicaciones.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: