Utilizando la velocidad para el posicionamiento en Google

Google ha anunciado que sus algoritmos de búsqueda premian aquellas webs que responden con velocidad a las peticiones realizadas sobre ellas.

Mejorar la velocidad de respuesta de una web es importante, no sólo para los webmasters de la misma, sino también para los usuarios de Internet. Según estudios, un sitio rápido también reduce costes operativos. Es por ello, que Google ha decidido tener en cuenta en su algoritmo de búsqueda la velocidad de un sitio web teniendo en cuenta diferentes fuentes para determinar dicha velocidad.

A continuación se indican herramientas que pueden ser útiles para evaluar la velocidad de tu sitio:

  • Page Speed, una addon de Firefox/Firebug que evalúa el rendimiento de una página web y da sugerencias para mejorarla.
  • YSlow, herramienta de Yahoo! que da sugerencias para mejorar la velocidad.
  • WebPagetest muestra el rendimiento de tu web más un checklist con sugerencias para optimizar.

Según Google, actualmente en menos del 1% de las peticiones de búsqueda se tiene en cuenta la velocidad de carga de la web y sólo se aplica para visitantes que realizan búsquedas en inglés en Google.com. No obstante, Google anima a los webmasters a mejorar la velocidad de los sitios web.

Más información:

http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2010/04/using-site-speed-in-web-search-ranking.html

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