Virus en un correo falso de DHL Express

En las últimas semanas se está incrementando en España el número de equipos infectados por un correo que contiene malware y se hace pasar por la empresa de envíos DHL Express.

En el correo nos informan sobre un supuesto envío y te adjuntan un archivo o un enlace para el seguimiento del paquete. Ante este tipo de emails la recomendación es no abrirlo o analizarlo antes con un antivirus, por supuesto si no esperas ningún tipo de paquete por parte de DHL lo que se debe de hacer es proceder a su eliminación.

Ejemplo de correo recibido con virus - DHL Express

El correo se encuentra en español con el asunto «DHL Express – Notificación de Envío», en el cuerpo del email se nos indica un número de referencia, el número de bultos, etc y viene con un archivo adjunto con un nombre parecido a «SeguimientoDocumentos6809174781.zip». Podría pasar fácilmente por un envío oficial de DHL Express.

Si nos descargáramos el archivo en nuestro equipo y procediésemos a ejecutarlo, el virus se alojaría en nuestra máquina haciendo vulnerable toda nuestra información.

En la propia página oficial de DHL nos informan sobre las medidas que debemos de tomar ante estos casos. Puedes consultarlas pinchando aquí.

 

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: