WordPress anuncia el final del soporte para PHP 4 y MySQL 4

Desde el sitio web de WordPress anuncian el fín del soporte del CMS para PHP 4 y MySQL 4.  Según comentan, la versión 3.1 será la última que funcionará bajo estas versiones.

WordPress es un conocido gestor de contenidos (CMS) utilizado para la creación de blogs. De hecho, se puede considerar un estándar en ese campo.

Con motivo de este cambio recomiendan la instalación y ejecución de un plugin (Health Check plugin) que confirmará si nuestro alojamiento está preparado para correr  WordPress 3.2 (la versión que implementará ambas novedades) y, más adelante, nos dará información útil sobre el mismo, desde la web oficial recomiendan tenerlo como imprescindible de cara al futuro a medio/largo plazo.

Según los datos facilitados, sólo un 11% de las instalaciones de WordPress corren en una versión inferior a PHP 5.2 mientras que sólo un 6% lo hace en MySQL 4; por estos motivos WordPress 3.1, prevista para finales de este año,  será la última actualización que soporte ambas versiones de PHP y MySQL y la versión 3.2 (primer semestre de 2011) ya será completamente funcional bajo PHP 5.2 (o superior) y MySQL 5.0.15 (o superior).

En este sentido, indicar que en sus servidores de alojamiento bajo sistema operativo Linux, nerion tiene disponible las versiones de PHP y MySQL de la rama 5, por lo que nuestros clientes no tendrían que tener problemas al respecto.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: