¿Qué versión wordpress debo elegir? Todo sobre .com y .org

WordPress es uno de los CMS más utilizados a nivel mundial, esto se debe a que quizás sea uno de los más sencillos de utilizar aunque es necesaria una cierta base de conocimientos.

Sin embargo, la elección final de nuestro gestor de contenidos (CMS), dependerá del tipo de proyecto web, del propio diseño del website que nos planteamos tener y del presupuesto con el que se cuente.

Gestor de contenidos, CMS, wordpress

WordPress ofrece dos modalidades:

WordPress.com

La primera y más básica de ellas se encuentra bajo la extensión .com. Esta opción exige un menor grado de conocimiento para su uso, pero a esto va ligado una menor flexibilidad a la hora de modificar diferentes partes de la web, como puede ser mayor dificultad a la hora de modificar alguna parte de nuestro themes que determinará el diseño web.

Además esta versión de CMS no permite descargar y por lo tanto utilizar los famosos plugins que tantos quebraderos de cabeza evitan a sus usuarios, y tampoco permite la implantación de Google Analytics, rebajando considerablemente los conocimientos de analítica de nuestra web.

Puedes registrarte y empezar a utilizarlo desde la web oficial de este gestor de contenidos.

WordPress.org

La segunda modalidad se encuentra bajo .org. Esta opción exige algo más de conocimientos para su uso, pero es mucho más completa que la anterior permitiendo una mayor flexibilidad en su uso.

Teniendo el usuario más posibilidades de modificar diferentes aspectos del website, como puede ser la parte del diseño a través de wordpress templates o wordpress theme.

Además, en esta modalidad si está permitido el uso de plugins y de google analytics que te ayudarán en tu día a día. Esta es la mejor opción para realizar tu wordpress website o wordpress blog.

También tiene la posibilidad de hacer un ecommerce instalando el plugin Woocommerce. Para utilizar esta versión del gestor de contenidos es necesario un hosting.

Pincha para descargar la versión .org de este gestor de contenidos.

Gestor de contenidos, wordpress

Dicho esto, para crear un blog con este CMS es recomendable usar la versión org, independientemente que el objetivo sea crear un blog personal o un blog de empresa.

De esta manera podrás disfrutar de una mayor flexibilidad del gestor de contenidos, el uso de plugins o la implantación de analytics en nuestro sitio web.

Evitándonos posibles problemas en el futuro cuando la web crezca y estemos obligados a hacer una migración de wordpress.com a wordpress.org por la falta de flexibilidad que hemos comentado.

Disponemos de alojamientos para CMS adaptados que pueden facilitarte todo el proceso, y disfruta de un servicio de calidad y personalizado en la gestión de tu gestor de contenidos.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: