ZonaTIC, el área para profesionales de usatudni.es

La Entidad Pública Empresarial red.es y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) han creado ZonaTIC , el área para profesionales del portal usatudni.es.

Esta actuación ha sido promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

El espacio está orientado a los expertos del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a las empresas de servicios implicados en el desarrollo e implementación de aplicaciones para el DNI electrónico (DNIe).

Las funcionalidades de ZonaTIC se organizan en áreas de trabajo. Pueden destacarse, entre otras, las relacionadas con el soporte a los desarrolladores y la puesta a su disposición de herramientas que faciliten el intercambio de información: buscadores, foros, buzón de consultas o panel de preguntas frecuentes.

Asimismo, se incluye un bloque enteramente dedicado a la formación tanto técnica como legal, entre otros aspectos. Para ello, ZonaTIC abre el acceso a cursos de formación en línea y a la descarga de materiales a través de los cuales profundizar en el conocimiento del DNIe y en el desarrollo de aplicaciones.

Además, y con la participación de reconocidos especialistas en tecnologías y aplicaciones para el DNIe, se dota de un canal propio -el blog de ZonaTIC- para la difusión de todas las novedades, ejemplos de éxito, agenda de actos, recomendaciones y consejos útiles que surjan en el sector.

Un servicio disponible en ZonaTIC que requiere mención especial es el servicio de catálogo. Se pretenden crear dos catálogos, uno de aplicaciones empresariales que hagan uso del DNIe para realizar alguna de sus funciones (autenticación, firma digital, factura, etc), y otro catálogo de cursos de formación relacionados con las tecnologías involucradas en el DNIe, certificación de aplicaciones, etc. El registro para este catálogo es abierto, y pretende generar un repositorio centralizado donde dar a conocer por parte de las empresas, sus productos o servicios de formación.

ZonaTIC irá incorporando progresivamente nuevas funcionalidades y contenidos con la participación activa de expertos colaboradores y usuarios.

Fuente: Inteco

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: