FAQs

Respuesta a las preguntas frecuentes sobre los servicios que ofrecemos o Internet en general: registro de dominios, hosting, correo electrónico, etc.

Si lo desea, puede ponerse en contacto directo con nuestros técnicos de Soporte Técnico para que le resuelvan sus dudas. Este contacto se realiza a través un chat en vivo.

Soporte en vivo

Contacte con nuestros técnicos

 

Registro de Dominios

 

¿Puedo comprobar si un nombre de dominio está disponible?
Sí. Es posible comprobar la disponibilidad de su preferido nombre de dominio directamente desde nuestro sitio web:
http://www.nerion.es/whois/

 

¿Qué es la propagación de nombres de dominio?
Una vez que InterNIC o ESNIC anuncia que su nombre de dominio ha sido registrado (o transferido), en un plazo de 12-24 horas estará plenamente activo. Todos los proveedores de Internet deben actualizar sus registros (tablas DNS) para reflejar las últimas incorporaciones. Este proceso recibe el nombre de propagación.

 

¿Qué normas de registro de un dominio .es se exigen?
Para registrar un dominio .es bastará con que éste se encuentre libre y se cumplimenten en la solicitud de registro los datos asociados al titular-propietario y al contacto administrativo del nuevo dominio. Además al registrar un dominio .es, desde nuestro panel de gestión deberá aceptar las condiciones exigidas en ESNIC para poder formalizar un registro de dominio .es.

 

¿Cuál es el precio que tiene el registro de un nombre de dominio?
El registro de un dominio genérico (.com, .net, .org, .info, .biz) tiene un coste de 12 € por año. Pudiéndose formalizar el registro por periodos de 1, 2 y 5 años.
El registro de un dominio .es tiene un precio de 12 € por año.
En nerion su dominio será renovado anualmente de forma automática, hasta que nos sea comunicado lo contrario, siempre con al menos 15 días de adelanto con respecto a la fecha de renovación del dominio.
Más información sobre registro de dominios.

 

¿Qué extensión debe elegir para el dominio a registrar?
Podrá registrar cualquier dominio que se encuentre libre, siendo a su elección la extensión del mismo: .es, .com, .net, .eu, etc.
Las funcionalidades de todas extensiones son las mismas, por lo que su elección se deberá basar en sus preferencias personales: identificación con el país de España (.es), asociarlo al mundo genérico de Internet (.com, .net, etc.).
nerion le ofrece la posibilidad de registrar un mismo dominio para diferentes extensiones y posteriormente asociar los servicios web y correo de esos dominios, mediante un plan nerionDom:01.
Más información sobre planes de alojamiento.

Telefono nerion

Tel. +34 976 681 395

Te atenderemos como en casa

Contactar con nerion

soporte(arroba)nerion.es

Consultanos vía mail o desde el formulario web