Registro de Dominios
¿Puedo comprobar si un nombre de dominio está disponible?
Sí. Es posible comprobar la disponibilidad de su preferido nombre de dominio directamente desde nuestro sitio web:
http://www.nerion.es/whois/
¿Qué es la propagación de nombres de dominio?
Una vez que InterNIC o ESNIC anuncia que su nombre de dominio ha sido registrado (o transferido), en un plazo de 12-24 horas estará plenamente activo. Todos los proveedores de Internet deben actualizar sus registros (tablas DNS) para reflejar las últimas incorporaciones. Este proceso recibe el nombre de propagación.
¿Qué normas de registro de un dominio .es se exigen?
Para registrar un dominio .es bastará con que éste se encuentre libre y se cumplimenten en la solicitud de registro los datos asociados al titular-propietario y al contacto administrativo del nuevo dominio. Además al registrar un dominio .es, desde nuestro panel de gestión deberá aceptar las condiciones exigidas en ESNIC para poder formalizar un registro de dominio .es.
¿Cuál es el precio que tiene el registro de un nombre de dominio?
El registro de un dominio genérico (.com, .net, .org, .info, .biz) tiene un coste de 12 € por año. Pudiéndose formalizar el registro por periodos de 1, 2 y 5 años.
El registro de un dominio .es tiene un precio de 12 € por año.
En nerion su dominio será renovado anualmente de forma automática, hasta que nos sea comunicado lo contrario, siempre con al menos 15 días de adelanto con respecto a la fecha de renovación del dominio.
Más información sobre registro de dominios.
¿Qué extensión debe elegir para el dominio a registrar?
Podrá registrar cualquier dominio que se encuentre libre, siendo a su elección la extensión del mismo: .es, .com, .net, .eu, etc.
Las funcionalidades de todas extensiones son las mismas, por lo que su elección se deberá basar en sus preferencias personales: identificación con el país de España (.es), asociarlo al mundo genérico de Internet (.com, .net, etc.).
nerion le ofrece la posibilidad de registrar un mismo dominio para diferentes extensiones y posteriormente asociar los servicios web y correo de esos dominios, mediante un plan nerionDom:01.
Más información sobre planes de alojamiento.
Hosting
¿Qué es el alojamiento (hosting) de páginas web?
Estamos especializados en el alojamiento de páginas web, lo que significa que usted puede alojar y publicar sus informaciones empresariales en nuestros servidores web y establecer la presencia de su negocio en Internet. Además podemos registrar su propio nombre de dominio, que pasará a ser su dirección única en Internet. También, dispondrá de múltiples direcciones de correo electrónico (e-mail) asociadas al nombre de dominio registrado.
Más información sobre planes de alojamiento.
¿Cuántas páginas Web puedo alojar en 100 MB de espacio?
Recomendándole no sobrepasar la cantidad de 100-200 KB (0,1-0,2 MB) por cada página (incluyendo texto, gráficos, fotos, etc.), puede presentar los datos de su empresa en un espacio de 100 MB , espacio ofertado en nuestro plan de Hosting tipo 01, aproximadamente 400-800 páginas Web.
¿Tendré acceso ilimitado para actualizar mis páginas?
Sí, tiene acceso a través de FTP 24 horas al día. Puede crear y modificar sus páginas web en su propio ordenador, y actualizar los datos en el momento que lo desea. Accediendo a su sitio web mediante cualquier programa con servicio ftp y utilizando los datos que le serán comunicados una vez se configure el plan de alojamiento contratado.
¿Puedo cambiar de Plan?
Sí. Puede ampliar las características de su Plan a uno superior en cualquier momento sin ningún coste adicional. El cambio de sistema operativo a su plan de alojamiento Windows/Linux tampoco tendrá coste alguno.
Las modificaciones de su Plan deberá solicitadas desde nuestro panel de gestión.
¿Puedo utilizar mi espacio para propósitos comerciales?
Sí. Internet se ha convertido en el medio más rentable y eficaz de hacer llegar información a los usuarios de la comunidad Internet. Si lo desea, a partir del Plan Hosting:01 está disponible el procesamiento seguro que le ofrece un entorno en el que las informaciones confidenciales (tales como un número de tarjeta de crédito) pueden transmitirse desde el cliente hasta el servidor de forma cifrada.
Más información sobre Certificados SSL.
¿Puedo subcontratar mi espacio?
Sí. Puede revender su espacio. No obstante, usted será responsable de su contenido y volumen de transferencia de datos. Y siempre deberá respetar los términos reflejados en nuestras condiciones y avisos legales.
¿Cuánto tiempo puede tardar en acceder a mi espacio?
Si se completan todos los pasos indicados en la página de contratación de servicios, el acceso a su espacio comenzará en 12 a 24 horas. Una vez activado el servicio contratado se enviará por email una notificación con todos los datos necesarios para acceder a su espacio mediante programa FTP. En este periodo de configuración y activación se podrá acceder a las páginas con toda la funcionalidad , a través de una URL provisional, excepto al nombre de dominio. El proceso de registro y propagación de un nombre de dominio requiere entre 12-24 horas, mientras que un proceso de transferencia de un dominio requerirá hasta completarse con éxito un periodo de 5-7 días.
Correo Electrónico
¿Puedo elegir el nombre de dominio en las direcciones de correo electrónico?
Por supuesto. Para ello bastará con que tenga registrado su dominio o bien esté libre el dominio que desea utilizar y proceda a registrarlo, asociándole posteriormente en ambos casos un plan de correo
¿Cómo ampliar el número de cuentas de correo electrónico?
Para ampliar el número de cuentas de correo electrónico habría dos opciones:
1. Contratar un plan adicional nerionMail:01 que ofrece 10 buzones de correo adicionales.
2. Promocionar el plan contratado por uno superior que ofrezca mayor número de buzones.
Más información sobre planes de correo y alojamiento.
Otros
¿Ofrecen soporte técnico a los clientes?
Sí, todo cliente puede utilizar nuestro panel de gestión para realizar sus consultas, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilizar nuestro chat en vivo con preguntas o cuestiones acerca de nuestros servicios. Adicionalmente los clientes de nerion disponen de una base de conocimiento (KB) en la cual hay información para la publicación y programación de los contenidos web, creación y gestión de las cuentas de correo, visualización de estadísticas y otros servicios adicionales.
¿Ha olvidado su contraseña para acceder al panel de gestión?
Puede róecuperar su contraseña desde la siguiente página de nuestro sitio web.
¿Olvidó su contraseña?.
¿Ha olvidado los datos de acceso al servicio ftp y/o para gestionar sus cuentas de correo?
Para consultar sus datos de acceso al servicio ftp y/o gestionar sus cuentas de correo deberá acceder al panel de gestión y seleccionar el dominio del cual desea conocer los datos. De cada dominio tendrá disponible los apartados: "DATOS FTP" y "DATOS DE CORREO" .
¿Qué términos de pago y contratación están disponibles?
Los pagos se realizarán sólo a través de domiciliación bancaria. Los datos bancarios serán facilitados por el cliente en el momento de darse de alta como nuevo cliente. Las órdenes de contratación de servicios ser realizarán siempre desde nuestro panel de gestión.
¿Aceptan pedidos internacionales?
El procedimiento de contratación es exactamente el mismo para la órdenes nacionales e internacionales. El uso de los servicios contratados se realizará de igual modo independientemente de la ubicación del usuario final, dado que nuestros servidores están accesibles a cualquier terminal/equipo que disponga de conexión a Internet.
¿Ofrece nerion conexión a Internet?
No. Necesitará un proveedor de acceso a Internet para acceder a sus páginas web, recepcionar el correo enviado a su dirección, poder realizar envíos de email y hacer uso de otros servicios en la red.
¿No me funciona la conexión a Internet: no visualizo ninguna página web ni puedo acceder al correo, no tengo acceso ftp, etc?
Debe ponerse en contacto con su proveedor de Internet y/o revisar su configuración en su red local, comunicá si procede al responsable de la misma.
¿Cómo contactar para resolver cualquier otra duda relacionada con la contratación y/o uso de sus servicios?
Aquí dispone de todos los datos de contacto relativos a la empresa nerion networks.