Todo sobre los dominios «.madrid»

La extensión de dominio «.madrid», permite asociar tu marca, con una extensión de Internet relacionada directamente con la ciudad de Madrid, teniendo presencia local y global. Este dominio, apunta a ser altamente demandado y útil para geolocalizar rapidamente en Internet.

¿Quién puede registrar dominios «.madrid»?

  • Residir en Madrid.
  • Desarrollar actividades comerciales lícitas en Madrid o disponer de intereses comerciales.
  • Llevar a cabo actividades socioculturales en Madrid o cualquier otro tipo de presencia local en Madrid.

Fases del registro

fases-registro-domain-madrid

Cuando se produce el lanzamiendo de un nuevo gTLD, existen unos procesos previos al registro, en el cual  los interesados en la adquisición del dominio pueden optar, en función de su relación con el dominio, debido a las marcas registradas o en momento en que se produce la apertura de la extension. A continuación describimos las fases:

  • Pionner name: Durante la fase de pre-lanzamiento, este programa permite el bloqueo y la adjudicación de dominios, antes de que los registrantes tengan la posibilidad de hacer sus registros de dominios.
  • Sunrise: Durante esta fase, se da la posibilidad a los titulares de marcas registradas, de obtener su dominio antes de la fecha de lanzamiento del dominio. En el caso, de que existan dos solicitantes del mismo dominio, se procede a la subasta del dominio. (El nombre del dominio, debe coincidir con el de la marca, aceptándose únicamente solicitudes hechas desde el Trademark Clearinghouse).
  • Landrush: Se abre oportunidad para los registrantes que no podían optar a hacer el pre-registro en la fase sunrise, ya que no tienen ningún derecho de prioridad sobre el dominio.
  • Pre-registro: Puedes reservar puesto entre las primeras peticiones de registro del dominio que deseas, así tienes más probabilidades de conseguirlo, que si se hiciese de manera manual.
  • Registro libre: En esta fase queda abierto oficialmente el registro del dominio, pudiendo ser registrado por los interesados.

registrar dominio

Para cualquier duda puede contactarnos en soporte@nerion.es o en el teléfono +34 976 681 395

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: