Acceso a SmarterMail no funciona

Al intentar acceder al SmarterMail a través de webmail,  puede ocurrir que la web de acceso aparece en blanco ó simplemente no está disponible. Lo primero que podemos probar y asegurar, es que no es cosa del navegador probando con Firefox y Chrome por ejemplo. Recientemente se detectó, que el acceso web a smartermail no funciona, a raíz de la actualización de algunos antivirus, como es el caso del NOD32, cuando pasaron de la versión 8 a la versión 9 del mismo.

Para solucionar este problema y que la web se muestre, debemos añadir de confianza, la dirección IP del servidor donde se aloja nuestro correo, en la configuración del antivirus NOD32.

acceso_webmail_problema

Solución al problema

Para ello debemos seguir unos sencillos pasos, que se resumen en identificar la ip de nuestro servidor de correo. Después añadir la IP, en la lista de confianza dentro de la configuración del antivirus.

Obteniendo la IP de nuestro servidor de mail

  1. Identificación de la IP de nuestro servidor de correo: Para ello, debemos dirigirnos en windows a inicio –> ejecutar y escribir cmd
  2. Y desde la linea de comandos, haremos un ping al nombre de nuestro dominio, anteponiendo la palabra «mail.«. Por ejemplo: escribimos ping mail.midominio.es

ip_servidor_email

3. Una vez obtenida la IP de nuestro, nos dirigimos al antivirus, en este caso Nod32, para ponerla de confianza.

Configurando IP de confianza en NOD32:

4. En el antivirus NOD32 vamos a la siguiente ruta:

SETUP –> ADVANCED SETUP –> WEB and EMAIL –> PROTOCOL FILTERING –> Excluded IP 

En esta última ventana, nos permitirá agregar la dirección IP del servidor, como dirección de confianza. Y así podremos ver la web de acceso de webmail. Para cualquier consulta de soporte, pueden contactarnos en soporte@nerion.es o en el teléfono +34 976-681-395

acceso_webmail_bien

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: