Activar SSL en WordPress

La necesidad de proteger los datos sensibles nos lleva al uso de certificados de seguridad, los cuales añaden una capa de protección extra.

Cuando se usa un certificado SSL (https) los datos de los clientes estarán totalmente asegurados para las transacciones sensibles como pueden ser: usuarios y contraseñas, información bancaria…

Activar SSL en WordPress

Antes de realizar los pasos indicados se deberá de haber comprado un certificado y haberlo instalado en el hosting. Desde nerion disponemos de certificados de seguridad y si el dominio se encuentra en nuestros servidores nosotros nos encargamos de su instalación, puede consultar los diferentes certificados de los que disponemos aquí.

¿Como activamos el certificado desde WordPress?

Para activar el uso del certificado SSL desde WordPress se deben de realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder al panel de gestión de WordPress con su usuario administrador
  2. Irse a Ajustes -> Generales
  3. En el campo Dirección de WordPress (URL) modificar http:// por https://

Activar SSL en WordPress

Tras este cambio si el certificado se ha instalado anteriormente con éxito ya comenzaría a visualizarse tu página web a través del acceso SSL (https).

En nuestro .htaccess podemos indicar que todas las páginas de nuestro sitio sean redireccionadas hacia https. Esto se haría añadiendo las siguientes líneas en el contenido del archivo (.htaccess):

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ [R,L]

Deberás de sustitur midominio.com por el nombre de tu dominio (ejemplo: nerion.es).

Recuerda que Google premia aquellos sitios que utilizan certificados SSL para su conexión.

Esperamos que nuestro artículo Activar SSL en WordPress os haya servido de ayuda, en caso de tener cualquier problema o pregunta no dudéis en comentar al final de esta página.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: