Añadir alias de dominio en cPanel

Para añadir alias de dominio en cPanel lo primero es acceder a través de nuestra cuenta de cPanel con nuestro usuario y contraseña. Por si tienes dudas, la URL de acceso podría ser la siguiente midominio.com:2083 o midominio.com/cPanel.

Una vez dentro de nuestra cuenta deberemos irnos al apartado de Dominios (Domains) en el que aparecen los diferentes apartados para configurar redirecciones, subdominios, dominios adicionales o alias del dominio principal.

apartado_dominios

Para añadir un alias de dominio del dominio principal asociado a la cuenta de cPanel deberemos irnos a la categoría de Dominios aparcados (Parked Domains). En el añadiremos el dominio que debe de mostrar el mismo contenido que con el dominio principal.

Añadir alias de dominio en cPanel

Imaginemos que el dominio principal de nuestra cuenta es prueba.com, en este caso añadiríamos prueba.es desde Parked Domains para que los visitantes puedan visualizar la página web tanto con la extensión .com como .es.

Recuerda que si deseas configurar dominios adicionales en tu cuenta de cPanel puedes realizarlo siguiendo los pasos vistos en Añadir dominios adicionales en cPanel.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: