Añadir dominios adicionales en cPanel

Para añadir dominios adicionales en cPanel lo primero es acceder a través de nuestra cuenta de cPanel con su usuario y contraseña. La URL de acceso podría ser la siguiente midominio.com:2083 o midominio.com/cPanel

Una vez dentro de nuestra cuenta deberemos irnos al apartado de Dominios (Domains) en el que aparecen los diferentes apartados para configurar redirecciones, subdominios, dominios adicionales o alias del dominio principal.
apartado_dominios

 

Para crear los diferentes dominios adicionales asociados a la cuenta principal deberemos irnos a la categoría de Dominios adicionales (Addon domains). En este apartado deberemos de rellenar la información que nos solicitan, como por ejemplo: nombre del dominios, nombre del usuario FTP asociado al dominio, contraseña del usuario FTP y nombre de la carpeta que contendrá los archivos a mostrar.

Añadir dominios adicionales en cPanel

Tomando de ejemplo esta imagen vemos que vamos a añadir un dominio adicional con el nombre de prueba.com, se nos creará un usuario FTP asociado a este dominio llamado prueba y el nombre de la carpeta que contendrá los archivos web se llamará prueba.com. La ruta final del dominio adicional es la siguiente /home/midominio.com/public_html/prueba.com/.

Una vez apuntemos el dominio hacia el servidor donde se encuentra esta cuenta de cPanel y subamos los archivos a través del FTP debería de mostrarse correctamente el contenido.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: